Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.provenanceUniversidad Nacional del Litoral-
dc.creatorLeón–Mantero, Carmen-
dc.creatorCasas, José Carlos-
dc.creatorMadrid, María José-
dc.creatorJiménez–Fanjul, Noelia-
dc.creatorMaz–Machado, Alexander-
dc.date2018-10-15-
dc.date.accessioned2019-06-19T19:44:17Z-
dc.date.available2019-06-19T19:44:17Z-
dc.date.issued2018-10-15-
dc.identifierhttp://bibliotecavirtual.unl.edu.ar/publicaciones/index.php/Yupana/article/view/7693-
dc.identifier10.14409/yu.v0i10.7693-
dc.identifier.urihttp://rodna.bn.gov.ar/jspui/handle/bnmm/323515-
dc.descriptionWe present a study about attitudes towards statistics in prospective early childhood teachers. It is widely known that mathematics and, particularly,statisticsare unpleasant for students. We have carried out a study on the attitudes towards statistics, applying a Likert scale test used and validated by several mathematics educationresearches. The results show that students value statistics positively and they consider them important to both their learning and their future teaching activity. Nonetheless, they also feel that statistics are unpleasant and they tend not to use them out of any educational environment.-
dc.descriptionEs un hecho conocido que la estadística es una de las disciplinas que generan poca empatía entre los estudiantes. En este trabajo se presenta un estudio acerca de las actitudes hacia la estadística que manifiestan los estudiantes del primer curso del grado de Educación Infantil de la Universidad de Córdoba. Para su análisis, se utilizó una escala tipo Likert diseñada y utilizada por diversos investigadores en educación matemática. Los resultados muestran que los estudiantes evaluados valoran positivamente la materia, la consideran útil para su formación y para el futuro ejercicio de su profesión docente, pero, además de generarles poco agrado, evitan usarla fuera del aula.-
dc.formatapplication/pdf-
dc.languagespa-
dc.publisherUniversidad Nacional del Litoral-
dc.relationinfo:eu-repo/grantAgreement/EC/FP7/-
dc.relationhttp://bibliotecavirtual.unl.edu.ar/publicaciones/index.php/Yupana/article/view/7693/11093-
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess-
dc.rightsDerechos de autor 2018 Yupana-
dc.sourceYupana; Núm. 10 (2016): Yupana; 8-15-
dc.sourceYupana; No 10 (2016): Yupana; 8-15-
dc.source2362-5562-
dc.source1668-7035-
dc.source10.14409/yu.v0i10-
dc.sourcereponame:Biblioteca Virtual (UNL)-
dc.sourceinstname:Universidad Nacional del Litoral-
dc.sourceinstacron:UNL-
dc.source.urihttp://bibliotecavirtual.unl.edu.ar/publicaciones/index.php/Yupana/article/view/7693-
dc.titleActitudes hacia la estadística en futuros maestros de educación infantil-
dc.titleAttitudes towards statistics in future teachers of early childhood education-
dc.titleAtitudes em relação às estatísticas em futuros professores da educação infantil-
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article-
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion-
dc.typeartículo-
dc.typeArticulo-
dc.typeinfo:ar-repo/semantics/articulo-
Aparece en las colecciones: Universidad Nacional del Litoral

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.