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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.provenanceSEDICI-
dc.contributorCremonte, Ulises-
dc.contributorFerrante, Natalia Belén-
dc.contributorVidarte Asorey, Verónica-
dc.contributorCremona, María Florencia-
dc.creatorRosales, María Belén-
dc.creatorRímaro, Ana Lucía-
dc.date2009-
dc.date.accessioned2019-06-19T20:04:01Z-
dc.date.available2019-06-19T20:04:01Z-
dc.date.issued2009-
dc.identifierhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/1858-
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/10915/1858-
dc.identifierhttp://perio.unlp.edu.ar/tesis/e-tesis/?q=node/457-
dc.identifier.urihttp://rodna.bn.gov.ar/jspui/handle/bnmm/324334-
dc.descriptionEn el presente trabajo se investigó, por un lado, las posibilidades que encuentran las organizaciones de mujeres Manos Solidarias, Mujeres en Igualdad, Fundación para el Estudio e Investigación de la Mujer y Mujeres al Oeste, en el uso y apropiación de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), más específicamente de Internet, a través de sus portales. Por otro lado, se estudiaron las representaciones que atraviesan el discurso en las páginas web en relación a las problemáticas de género tales como violencia hacia las mujeres, aborto/despenalización, derechos sexuales y reproductivos, etc. Para ello, se indagó en el posicionamiento político de las organizaciones mediante el análisis de las entrevistas realizadas a las activistas retomando conceptos de la obra La era de la información de Manuel Castells, y se analizaron las estrategias discursivas empleadas por ellas en el soporte virtual a la luz de categorías propuestas por la Teoría de los Discursos Sociales de Eliseo Verón y la Semiótica de los medios masivos de Oscar Steimberg. Se advirtió que, si bien las herramientas que ofrece Internet permiten intensificar la difusión de propuestas y sumar otros actores que adhieran a sus objetivos, las organizaciones no integran la tecnología a sus estrategias de acción. En todos los casos, se concibe y usa la web como escaparate para promoción y de manera estática "tipo anuncio", en vez de pensar en un concepto dinámico de la red y la Internet. Más bien constituye un espacio para la comunicación, la producción de discursos para la visibilización de las problemáticas y divulgación de sus actividades. En síntesis, si bien la comunicación y la producción de contenidos constituye el pilar sobre el cual se asientan las organizaciones de mujeres, el uso de las herramientas del soporte Internet, no contribuye a intensificar los propósitos de las activistas como dinamizadoras del proceso de cambio social para la transformación de las relaciones entre los géneros.-
dc.descriptionPrograma de investigación: Comunicación, Prácticas Socioculturales y Subjetividad.-
dc.descriptionFacultad de Periodismo y Comunicación Social-
dc.formatapplication/pdf-
dc.format245 p.-
dc.languagespa-
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess-
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/-
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)-
dc.sourcereponame:SEDICI (UNLP)-
dc.sourceinstname:Universidad Nacional de La Plata-
dc.sourceinstacron:UNLP-
dc.source.urihttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/1858-
dc.source.urihttp://hdl.handle.net/10915/1858-
dc.source.urihttp://perio.unlp.edu.ar/tesis/e-tesis/?q=node/457-
dc.subjectComunicación Social-
dc.subjectfeminismo-
dc.subjectderechos de la mujer-
dc.subjectredes de comunicación-
dc.titleActivismo feminista en la red : Uso y apropiaciones del espacio virtual-
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis-
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion-
dc.typeTesis de grado-
dc.typeinfo:ar-repo/semantics/tesisDeGrado-
Aparece en las colecciones: Universidad Nacional de la Plata. SEDICI

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