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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.provenanceSEDICI-
dc.contributorMartinez, Alejandro Raúl-
dc.creatorLinares de la Cal, Héctor Fabián-
dc.creatorRíos, Pablo Javier-
dc.creatorSalicioni, Néstor Marino-
dc.date1995-
dc.date.accessioned2019-06-19T20:04:14Z-
dc.date.available2019-06-19T20:04:14Z-
dc.date.issued1995-
dc.identifierhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/2128-
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/10915/2128-
dc.identifier.urihttp://rodna.bn.gov.ar/jspui/handle/bnmm/324399-
dc.descriptionEl objetivo es proveer un mecanismo que permita ejecutar cualquier aplicación Windows 3.1 existente en una computadora remota y que su Interfase Gráfica de Usuario (GUI) esté en la workstation local. En otras palabras, un usuario debería poder interactuar con un programa Windows en una máquina (a la que nos referiremos indistintamente como máquina, computadora o nodo local), pero ese programa no necesariamente tendría que estar ejecutándose en la computadora en la que el usuario se encuentra, sino que podría estar ejecutándose en un nodo remoto conectado con el primero mediante alguna tecnología de red. Para lograr esto, en el nodo local debería existir minimamente un UIMS (User Interface Management System), que en principio no necesariamente debería ser el de Windows. Actualmente la mayoría de los sistemas operativos disponen de un entorno gráfico; por ejemplo el entorno gráfico de cualquier plataforma UNIX está basado en el sistema de ventanas X Window System, las computadoras Apple Macintosh tienen su propio sistema de ventanas, el UIMS de OS/2 es Presentation Manager, etc. Ademas, debido a que Windows no implementa un UIMS basado en red, es necesario definir un protocolo de comunicación a nivel de aplicación para trasladar todos los elementos de la GUI desde el nodo remoto (donde se ejecuta la aplicación Windows) hacia el nodo local. Por último, en el nodo local deberían resolverse los requerimientos gráficos que transporta el protocolo antes mencionado y generar los requerimientos correspondientes sobre el UIMS local. Por otro lado, como consecuencia de la separación de la GUI de las aplicaciones, hay que disponer de un mecanismo para que el usuario en el nodo local pueda iniciar la ejecución de aplicaciones en el nodo remoto, que presenten su interfase en el nodo local.-
dc.descriptionTesis digitalizada en SEDICI gracias a la colaboración de la Biblioteca de la Facultad de Informática.-
dc.descriptionFacultad de Ciencias Exactas-
dc.formatapplication/pdf-
dc.format209 p.-
dc.languagespa-
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess-
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/-
dc.rightsCreative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0)-
dc.sourcereponame:SEDICI (UNLP)-
dc.sourceinstname:Universidad Nacional de La Plata-
dc.sourceinstacron:UNLP-
dc.source.urihttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/2128-
dc.source.urihttp://hdl.handle.net/10915/2128-
dc.subjectCiencias Informáticas-
dc.subjectsistemas operativos-
dc.subjectGraphical user interfaces (GUI)-
dc.subjectNetwork communications-
dc.titleExtensión 'network-aware' del GUI de Windows-
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis-
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion-
dc.typeTesis de grado-
dc.typeinfo:ar-repo/semantics/tesisDeGrado-
Aparece en las colecciones: Universidad Nacional de la Plata. SEDICI

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