Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.provenanceSEDICI-
dc.creatorTalou, Carmen Lidia-
dc.creatorSánchez Vázquez, María José-
dc.creatorBorzi, Sonia Lilian-
dc.date2010-
dc.date.accessioned2019-06-19T20:05:29Z-
dc.date.available2019-06-19T20:05:29Z-
dc.date.issued2010-
dc.identifierhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/2797-
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/10915/2797-
dc.identifier.urihttp://rodna.bn.gov.ar/jspui/handle/bnmm/324772-
dc.descriptionAvanzado el siglo XX y en sintonía con el denominado "Fenómeno de los Derechos Humanos" (Rabossi, 1993) comienzan a identificarse diferentes colectivos hasta el momento marginados y, consecuentemente, a ser reconocidos como sujetos de derecho. Como parte de los grupos que se vuelven "visibles" tenemos a los niños en situaciones de extrema vulnerabilidad. Vamos a referirnos aquí al colectivo "niños con discapacidades" en el ámbito educativo, y al desarrollo de una de las investigaciones que como equipo hemos realizado al respecto. La educación ha cumplido un rol esencial en el proceso de concientización de los Derechos Humanos y la dignidad, gracias a una continua búsqueda de estrategias en pos de ofertar una "escuela para todos" (ONU, 1990; Giné I Giné, 2006). Pero la tarea educativa que favorezca la inclusión no puede estar aislada de un proyecto de sociedad; esta última debe abrirse a las necesidades de sus ciudadanos, sea cual fuera su condición existencial, incluirlas y anticiparlas. De este modo, la educación inclusiva constituye un aspecto de la inclusión social. Es parte de una filosofía de vida que abarca las diferentes dimensiones humanas, reconoce a la diversidad como valor y como fuente de enriquecimiento. El éxito de este modo de educar se mide por los logros de cada alumno y por el desarrollo y bienestar de la comunidad. La educación para la inclusión, concebida como educación para toda la vida, debería ser accesible especialmente para los grupos más vulnerables y marginados; destacando la importancia de que este proceso, continuo y gradual, se inicie tempranamente y se pueda articular a lo largo de los diferentes niveles de enseñanza.-
dc.descriptionFacultad de Psicología-
dc.formatapplication/pdf-
dc.format6 p.-
dc.languagespa-
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess-
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/-
dc.rightsCreative Commons Attribution 3.0 Unported (CC BY 3.0)-
dc.sourcereponame:SEDICI (UNLP)-
dc.sourceinstname:Universidad Nacional de La Plata-
dc.sourceinstacron:UNLP-
dc.source.urihttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/2797-
dc.source.urihttp://hdl.handle.net/10915/2797-
dc.subjectHumanidades-
dc.subjectPsicología-
dc.subjectNiño-
dc.subjectDerechos Humanos-
dc.subjectEducación-
dc.subjectinclusión; educación; derechos humanos; infancia-
dc.titleLa inclusión educativa y los derechos humanos : Investigando los dichos infantiles-
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article-
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion-
dc.typeArticulo-
dc.typeinfo:ar-repo/semantics/articulo-
Aparece en las colecciones: Universidad Nacional de la Plata. SEDICI

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