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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.provenanceSEDICI-
dc.contributorPresas, Mario A.-
dc.contributorMarcos de Pinotti, Graciela Elena-
dc.creatorSuñol, Viviana-
dc.date2004-
dc.date.accessioned2019-06-19T20:05:31Z-
dc.date.available2019-06-19T20:05:31Z-
dc.date.issued2004-
dc.identifierhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/2806-
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/10915/2806-
dc.identifier.urihttp://rodna.bn.gov.ar/jspui/handle/bnmm/324781-
dc.descriptionA continuación, presento un breve esquema sobre el desarrollo de este trabajo. El capítulo 1 se organiza en cuatro secciones. En la primera me dedico al estudio de Poet. 4 (1448 b 4-24), puesto que en este pasaje reconozco aspectos centrales de la poética general aristotélica, a saber, el origen antropológico de la habilidad mímica, su carácter eminentemente cognitivo y su relación concomitante con el placer mimético. Fundamentalmente, allí defiendo una interpretación cognitivista del reconocimiento mimético en Aristóteles. En la segunda sección me ocupo del célebre pasaje de Poética 9 -en el que Aristóteles afirma la superioridad de la poesía sobre la historia- con el objeto de analizar la universalidad poética, en tanto que constituye el quehacer propio (oergon) del poeta. Luego, presento las razones que a mi entender, permiten establecer un vínculo metodológico entre ambas disciplinas y de este modo, intento escapar de un esquema maniqueo de oposición. Finalmente, detallo algunas interpretaciones eruditas contemporáneas sobre la cuestión relativa al valor cognitivo de la habilidad mimética. En el capítulo 2 me dedico en primer lugar, a describir la disputa que se ha dado desde la segunda mitad del siglo XX en torno a los orígenes etimológicos del término mimesis. A partir de la consideración del empleo del término en Poética 1-4, propongo una interpretación sobre la significación aristotélica del mismo. Las sección 3 está dedicada a la consideración de los aspectos más salientes de la historia cultural y material de la obra, con especial atención a la recepción de la noción de mimesis que subyace en ella. Por último, en la sección 4 considero la actualidad de la poética aristotélica y en particular de su noción de mimesis, a partir de tres relecturas contemporáneas.-
dc.descriptionFacultad de Humanidades y Ciencias de la Educación-
dc.formatimage/jpeg-
dc.languagespa-
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess-
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/-
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported (CC BY-NC-ND 3.0)-
dc.sourcereponame:SEDICI (UNLP)-
dc.sourceinstname:Universidad Nacional de La Plata-
dc.sourceinstacron:UNLP-
dc.source.urihttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/2806-
dc.source.urihttp://hdl.handle.net/10915/2806-
dc.subjectHumanidades-
dc.subjectFilosofía-
dc.subjectAprendizaje-
dc.subjectFilosofía-
dc.subjectRetórica-
dc.titleAprendizaje y placer mimético en la Poética de Aristóteles-
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis-
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion-
dc.typeTesis de grado-
dc.typeinfo:ar-repo/semantics/tesisDeGrado-
Aparece en las colecciones: Universidad Nacional de la Plata. SEDICI

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