Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.provenanceSEDICI-
dc.contributorFeoli, Isabel Susana-
dc.creatorEspinosa, Paula Elvira-
dc.date1998-
dc.date.accessioned2019-06-19T20:05:35Z-
dc.date.available2019-06-19T20:05:35Z-
dc.date.issued1998-
dc.identifierhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/2937-
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/10915/2937-
dc.identifierhttp://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/tesis/te.402/te.402.pdf-
dc.identifier.urihttp://rodna.bn.gov.ar/jspui/handle/bnmm/324799-
dc.descriptionEspero que la lectura de estas páginas propicie la reflexión en los maestros para aprender a desmitificar. Para aprender que la integración escolar de las personas diferentes no es una concesión graciable hacia éstos, sino una necesidad actual para ir construyendo el hombre nuevo del siglo XXI. Una nueva desmitificación del sentido de integración es mucho más que reemplazar un prejuicio social por otro, es mucho más que expulsar ideas falaces en torno de las personas cognitivamente diferentes: es saber comprometerse con un modo distinto de hacer cultura. No se puede desmitificar sólo para "limpiarlos y purificarlos" socialmente, sino porque a la luz de nuevas investigaciones las ideas arcaicas en torno a las posibilidades cognitivas, afectivas y sociales de las personas con necesidades educativas especiales, han adquirido una nueva dimensión. Esta nueva concepción de desmitificación de las personas diferentes no es negativa, sino que está cargada positivamente al llevar implícito un valor duradero, no sólo el de reemplazar un prejuicio social por otro, la integración no es lo mismo que la “educación especial” de siempre, sino un nuevo modo de entender la educación. No es un esnobismo más, sino toda una ruptura epistemológica e ideológica.-
dc.descriptionDepartamento de Ciencias de la Educación-
dc.formatapplication/pdf-
dc.format70 p.-
dc.languagespa-
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess-
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/-
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5)-
dc.source<a href="http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar" target="_blank">Memoria académica</a>-
dc.sourcereponame:SEDICI (UNLP)-
dc.sourceinstname:Universidad Nacional de La Plata-
dc.sourceinstacron:UNLP-
dc.source.urihttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/2937-
dc.source.urihttp://hdl.handle.net/10915/2937-
dc.source.urihttp://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/tesis/te.402/te.402.pdf-
dc.subjectCiencias de la Educación-
dc.subjectEducación Especial-
dc.subjectinclusión educativa-
dc.subjectintegración social-
dc.titleLa educación del siglo XXI será inclusiva o no será-
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis-
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion-
dc.typeTesis de grado-
dc.typeinfo:ar-repo/semantics/tesisDeGrado-
Aparece en las colecciones: Universidad Nacional de la Plata. SEDICI

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.