Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.provenanceSEDICI-
dc.contributorPiovani, Juan Ignacio-
dc.contributorCoscarelli, María Raquel-
dc.contributorAvolio de Cols, Susana-
dc.contributorDumrauf, Ana Gabriela-
dc.contributorRossi, Miguel Ángel-
dc.creatorPicco, Sofía-
dc.date2010-10-26-
dc.date.accessioned2019-06-19T20:05:49Z-
dc.date.available2019-06-19T20:05:49Z-
dc.date.issued2010-10-26-
dc.identifierhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/3218-
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/10915/3218-
dc.identifierhttp://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/tesis/te.390/te.390.pdf-
dc.identifier.urihttp://rodna.bn.gov.ar/jspui/handle/bnmm/324857-
dc.descriptionEl tema de esta tesis se constituye en torno a la investigación de la normatividad en la didáctica. En el campo educativo es una cuestión poco explorada y con disparidad de posicionamientos, en tanto no es unánimemente aceptada la posición según la cual se trataría de una disciplina de carácter normativo. En este sentido, nos interesa profundizar en algunos debates didácticos que se generan en torno a este componente desde una perspectiva histórica. Exclusivamente nos centramos en la didáctica denominada general y en una primera aproximación que iremos puliendo, la entendemos como una teoría acerca de la enseñanza. No abordamos las relaciones que mantiene con las didácticas específicas, sean éstas por contenidos o por niveles del sistema educativo, ni las posturas y debates que estas últimas puedan plantear acerca de la constitución de la normatividad. En el mismo sentido, no analizamos las complejas e irresueltas relaciones que la didáctica general mantiene con el curriculum. Profundizamos en la conformación del aspecto normativo en el ámbito de producción de conocimientos didácticos. Nos interesa ver qué debates y qué problematizaciones se construyen a nivel del discurso metadidáctico por parte de los didactas, en tanto sujetos que constituyen el campo o que generan discursos al interior del mismo. Es decir, nos abocamos a trabajar en un plano metateórico o de reflexión epistemológica en la didáctica. Por esto, el recorrido por la disciplina se realiza a partir de trabajos de autores que presentan –en mayor o menor medida– un análisis sobre los procesos y momentos que se han ido estableciendo en la didáctica y que realizan en su mayoría una referencia al desarrollo del campo en nuestro país.-
dc.descriptionDepartamento de Sociología-
dc.formatapplication/pdf-
dc.format167 p.-
dc.languagespa-
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess-
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/-
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5)-
dc.source<a href="http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar" target="_blank">Memoria académica</a>-
dc.sourcereponame:SEDICI (UNLP)-
dc.sourceinstname:Universidad Nacional de La Plata-
dc.sourceinstacron:UNLP-
dc.source.urihttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/3218-
dc.source.urihttp://hdl.handle.net/10915/3218-
dc.source.urihttp://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/tesis/te.390/te.390.pdf-
dc.subjectHumanidades-
dc.subjectSociología-
dc.subjectdidáctica-
dc.subjectepistemología-
dc.subjectmetodología-
dc.titleLa normatividad en discusión: el caso de la didáctica a partir de debates epistemológicos y metodológicos contemporáneos-
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis-
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion-
dc.typeTesis de maestria-
dc.typeinfo:ar-repo/semantics/tesisDeMaestria-
Aparece en las colecciones: Universidad Nacional de la Plata. SEDICI

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.