Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.provenanceSEDICI-
dc.contributorSimonato, Fernando Rogelio-
dc.creatorAlza, Mario Eduardo-
dc.date2004-
dc.date.accessioned2019-06-19T20:05:58Z-
dc.date.available2019-06-19T20:05:58Z-
dc.date.issued2004-
dc.identifierhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/3291-
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/10915/3291-
dc.identifier.urihttp://rodna.bn.gov.ar/jspui/handle/bnmm/324898-
dc.descriptionLa tesis está centrada en el estudio del impacto que las nuevas tecnologías de la Comunicación e Información tienen sobre el sector de las Agencias de Viajes en la República Argentina. En este estudio se distinguen el análisis del entorno y luego, el del propio sector. En el primero de ellos, se examinan cuáles son las acciones y estrategias que los distintos actores de la cadena de valor del turismo llevan adelante a partir del uso de las nuevas tecnologías, y el modo en que las mismas impactan sobre el actor en estudio. A partir de ello, se define la nueva relación entre las Agencias de Viajes y su entorno. En el segundo, se estudia la utilización que las Agencias de Viajes hacen de las distintas tecnologías disponibles en el entorno, a fin de conocer con qué recursos y capacidades cuentan, y cuáles de éstos pueden representar ventajas competitivas. También, se identifican los puntos fuertes y débiles del sector; y se traza un perfil estratégico y tecnológico para las agencias tradicionales y para aquéllas que hacen un uso intensivo de la tecnología, de modo de conocer el atractivo del mercado para cada uno de éstos. Así pues, el trabajo pretende constituirse en un elemento útil para la comprensión del tema, teniendo en cuenta la escasez de antecedentes e información sobre el mismo y su problemática en el país.-
dc.descriptionFacultad de Ciencias Económicas-
dc.formatapplication/pdf-
dc.format91 p.-
dc.languagespa-
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess-
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/-
dc.rightsCreative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0)-
dc.sourcereponame:SEDICI (UNLP)-
dc.sourceinstname:Universidad Nacional de La Plata-
dc.sourceinstacron:UNLP-
dc.source.urihttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/3291-
dc.source.urihttp://hdl.handle.net/10915/3291-
dc.subjectCiencias Económicas-
dc.subjectTurismo-
dc.subjectagencias de viaje-
dc.subjecttecnología de la información-
dc.titleLas nuevas tecnologías de la información y la comunicación turística : El caso de las agencias de viajes en Argentina-
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis-
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion-
dc.typeTesis de grado-
dc.typeinfo:ar-repo/semantics/tesisDeGrado-
dc.coverageArgentina-
Aparece en las colecciones: Universidad Nacional de la Plata. SEDICI

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.