Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.provenanceSEDICI-
dc.creatorAlejo, Javier-
dc.creatorGabrielli, María Florencia-
dc.creatorSosa Escudero, Walter-
dc.date2011-
dc.date.accessioned2019-06-19T20:07:06Z-
dc.date.available2019-06-19T20:07:06Z-
dc.date.issued2011-
dc.identifierhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/3707-
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/10915/3707-
dc.identifierhttp://cedlas.econo.unlp.edu.ar/download.php?file=archivos_upload/doc_cedlas125.pdf-
dc.identifierissn:1853-0168-
dc.identifier.urihttp://rodna.bn.gov.ar/jspui/handle/bnmm/325246-
dc.descriptionEn este trabajo utilizamos los más recientes métodos de regresión no condicionada por cuantiles (RNCQ) para estudiar los efectos distributivos de la educación en Argentina. Los métodos estándar se centran, por lo general, en efectos promedio o estudian los efectos distributivos ya sea haciendo uso de suposiciones estrictas al modelar y/o a través de descomposiciones contrafácticas que requieren varias observaciones temporales. La aplicación empírica en este trabajo muestra la flexibilidad y utilidad de los métodos de RNCQ. Nuestra aplicación para el caso de Argentina sugiere que la educación ha contribuido positivamente al aumento de la desigualdad, debido principalmente a efectos fuertemente heterogéneos de la educación sobre los ingresos.-
dc.descriptionWe use recent unconditional quantile regression methods (UQR) to study the dis- tributive eects of education in Argentina. Standard methods usually focus on mean eects, or explore distributive eects by either making stringent modeling assump- tions, and/or through counterfactual decompositions that require several temporal observations. An empirical case shows the exibility and usefulness of UQR methods. Our application for the case of Argentina shows that education contributed positively to increased inequality in Argentina, mostly due to the eect of strongly heterogeneous eects of education on earnings.-
dc.descriptionCentro de Estudios Distributivos, Laborales y Sociales (CEDLAS)-
dc.formatapplication/pdf-
dc.format24 p.-
dc.languageeng-
dc.relationDocumentos de Trabajo del CEDLAS-
dc.relationno. 125-
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess-
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/-
dc.rightsCreative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0)-
dc.sourcereponame:SEDICI (UNLP)-
dc.sourceinstname:Universidad Nacional de La Plata-
dc.sourceinstacron:UNLP-
dc.source.urihttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/3707-
dc.source.urihttp://hdl.handle.net/10915/3707-
dc.source.urihttp://cedlas.econo.unlp.edu.ar/download.php?file=archivos_upload/doc_cedlas125.pdf-
dc.source.uriissn:1853-0168-
dc.subjectCiencias Económicas-
dc.subjectEducación-
dc.subjectAnálisis de Regresión-
dc.subjectdistribución de la renta-
dc.titleThe distributive effects of education: an unconditional quantile regression approach-
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/workingPaper-
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/submittedVersion-
dc.typeDocumento de trabajo-
dc.typeinfo:ar-repo/semantics/documentoDeTrabajo-
dc.coverageArgentina-
Aparece en las colecciones: Universidad Nacional de la Plata. SEDICI

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.