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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.provenanceSEDICI-
dc.contributorDíaz, Alicia-
dc.creatorBasílico, Matías M.-
dc.creatorArnaude, Juan R.-
dc.date2005-
dc.date.accessioned2019-06-19T20:07:52Z-
dc.date.available2019-06-19T20:07:52Z-
dc.date.issued2005-
dc.identifierhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/3931-
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/10915/3931-
dc.identifier.urihttp://rodna.bn.gov.ar/jspui/handle/bnmm/325469-
dc.descriptionLos Frameworks nos proveen la herramienta para diseñar las relaciones de un dominio determinado sentando así una Arquitectura de Software que modela gran parte de la lógica de todas las aplicaciones encargadas de solucionar problemas del dominio. El Framework es la base subyacente sobre la que “descansan” las aplicaciones desarrolladas. Ya en tercer año de la carrera, realizamos una aplicación sobre mundos virtuales de criaturas y colonias de seres vivos (VRColonies). Llegando al final de nuestra carrera y movilizados por dicho trabajo, nos planteamos algunos interrogantes: - Este tipo de sistemas de objetos, o mas bien de agentes, que poseen objetivos propios y cuya principal meta es satisfacer sus necesidades e, “inconscientemente”, la de sus semejantes, ¿nos estarán vislumbrando otro paradigma o área de investigación? - ¿Alcanza con los conceptos de la Programación Orientada a Objetos (POO) para analizar y desarrollar sistemas que ataquen la problemática de sistemas masivos de agentes que interactúan entre ellos de manera de cumplir sus objetivos? Las respuestas a estas preguntas fue la aparición en nuestro camino de las jóvenes, y no tanto, disciplinas de la Vida Artificial y Sistemas Multi-Agentes, que enfocan estos sistemas con nuevas ideas, utilizando el paradigma Bottom-Up como forma de resolver estos sistemas complejos. Por esto decidimos realizar un Framework para contener los conceptos relacionados a estos mundos virtuales que conjuntamente con el paradigma Bottom-Up nos darán las herramientas necesarias para desarrollar la presente Tesis.-
dc.descriptionFacultad de Informática-
dc.formatapplication/pdf-
dc.format133 p.-
dc.languagespa-
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess-
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/-
dc.rightsCreative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0)-
dc.sourcereponame:SEDICI (UNLP)-
dc.sourceinstname:Universidad Nacional de La Plata-
dc.sourceinstacron:UNLP-
dc.source.urihttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/3931-
dc.source.urihttp://hdl.handle.net/10915/3931-
dc.subjectCiencias Informáticas-
dc.subjectMultiagent systems-
dc.subjectSimulation-
dc.titleUn framework para mundos virtuales-
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis-
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion-
dc.typeTesis de grado-
dc.typeinfo:ar-repo/semantics/tesisDeGrado-
Aparece en las colecciones: Universidad Nacional de la Plata. SEDICI

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