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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.provenanceSEDICI-
dc.contributorTamagno, Liliana Ester-
dc.contributorPodgorny, Irina-
dc.creatorMartinez, Alejandro Raúl-
dc.date2011-03-30-
dc.date.accessioned2019-06-19T20:09:00Z-
dc.date.available2019-06-19T20:09:00Z-
dc.date.issued2011-03-30-
dc.identifierhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/5051-
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/10915/5051-
dc.identifier.urihttp://rodna.bn.gov.ar/jspui/handle/bnmm/325790-
dc.descriptionEn esta tesis se trabaja sobre la producción, uso y circulación de imágenes fotográficas sobre los pueblos indígenas del gran Chaco en relación al Museo de La Plata y entre finales del siglo XIX y principios del siglo XX. Se estudian por una parte los distintos contextos en que se produjeron las fotografías, los actores sociales e instituciones involucrados, las condiciones de posibilidad que permitieron la realización de esos trabajos y las relaciones establecidas entre fotógrafo y fotografiado. Se describe la actividad fotográfica de Carlos Bruch en los distintos viajes realizados por cuenta del museo y se señalan las principales características de su práctica fotográfica. Se describe y analiza, en el contexto del período en estudio, el uso otorgado a la fotografía en tanto objeto material, trazándose las trayectorias de la foto tanto a través de redes de comercialización como a través de redes de intercambio científico. En ese sentido se analizan los alcances de las distinciones entre lo "comercial" y lo "científico" y al mismo tiempo entre lo "amateur" y lo "profesional" en el campo de la antropología de fines del siglo XIX. Asimismo se describen y analizan algunas de las discusiones en torno al valor de la fotografía como evidencia científica y la relación entre fotografía y realidad. En referencia a la obra en materia de fotografía antropológica de Robert Lehmann-Nitsche se presentan y estudian distintos procedimientos, métodos e instrumentos diseñados con el fin de visualizar las "razas" y los "tipos raciales", su relación con la teoría antropológica del momento, y su carácter "científico". Se discuten las relaciones entre fotografía, poder y resistencias y en ese sentido se señalan los límites y alcances de la fotografía en tanto documento histórico en la formulación de hipótesis e interpretaciones. En referencia a las fotografías antropológicas se señalan las discusiones en torno a su definición, el quiebre de sus límites, y su acercamiento a la "fotografía artística" en el contexto de la búsqueda de nuevas miradas. Finalmente se ofrecen algunas explicaciones para comprender su abandono de la fotografía en tanto forma de conocimiento.-
dc.descriptionÁrea Antropología-
dc.formatapplication/pdf-
dc.format213 p.-
dc.languagespa-
dc.relationinfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-0779-0-
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess-
dc.rightsLicencia de distribución no exclusiva SEDICI-
dc.sourcereponame:SEDICI (UNLP)-
dc.sourceinstname:Universidad Nacional de La Plata-
dc.sourceinstacron:UNLP-
dc.source.urihttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/5051-
dc.source.urihttp://hdl.handle.net/10915/5051-
dc.subjectCiencias Naturales-
dc.subjectAntropología-
dc.subjectFotografía-
dc.subjectAntropometría-
dc.subjectPoblación Indígena-
dc.titleImágenes fotográficas sobre pueblos indígenas : Un enfoque antropológico-
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesis-
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion-
dc.typeTesis de doctorado-
dc.typeinfo:ar-repo/semantics/tesisDoctoral-
Aparece en las colecciones: Universidad Nacional de la Plata. SEDICI

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