Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.provenance | Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales | - |
dc.creator | Benítez, Belarmina, codir. | - |
dc.creator | Le Gall, Luis Justo, dir. | - |
dc.creator | Benitez, Máxima Aidée | - |
dc.creator | Damus, María Arminda | - |
dc.creator | Vera, Irma Stella | - |
dc.creator | Zamudio, Lis Margarita | - |
dc.creator | Balustra, Carlos Javier | - |
dc.creator | Meza, Hugo Sergio A | - |
dc.creator | Soria, Silvia Alicia | - |
dc.creator | Bareiro, Héctor Abel | - |
dc.creator | Morenate, Rubén A. | - |
dc.date | 2014-04-25 | - |
dc.date.accessioned | 2019-06-19T20:19:42Z | - |
dc.date.available | 2019-06-19T20:19:42Z | - |
dc.date.issued | 2014-04-25 | - |
dc.identifier | A-030 | - |
dc.identifier | http://argos.fhycs.unam.edu.ar/handle/123456789/131 | - |
dc.identifier.uri | http://rodna.bn.gov.ar/jspui/handle/bnmm/326302 | - |
dc.description | Este proyecto indaga sobre las “buenas enseñanzas” ideadas, adoptadas y aplicadas por los docentes del primer año de los profesorados que se dictan en la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Misiones. La investigación educativa de enfoque interpretativo es aplicada al mejoramiento de las prácticas de los docentes formadores. Aborda el ámbito didáctico y sus intersecciones con el campo profesional, y el desarrollo del currículum académico. Intenta reconstruir el saber práctico de los docentes y dotarlo de sentido partiendo de las experiencias cotidianas de enseñanza. El equipo investigativo interdisciplinario opera atendiendo el modo de producción del conocimiento; la centralidad de las prácticas e implicación crítica y la sinergia pedagógica de las actividades universitarias, éticas y cooperativas. Partiendo de aproximaciones sucesivas en el periodo 2011 - 2013 se preveé la construcción del proceso investigativo para delimitar el tema, contextualizarlo, realizar breves estudios, entrevistas y observaciones a docentes, discriminados positivamente. Como resultados pretendemos: a) identificar estrategias pedagógicas exitosas que favorezcan el ingreso y la permanencia del alumnado; b) aportar conocimientos al campo profesional, a la didáctica y al currículum universitario; c) socializar los hallazgos entre pares; y d) promover las buenas prácticas y la identidad docente universitaria. | - |
dc.format | application/pdf | - |
dc.language | spa | - |
dc.publisher | Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales. Secretaría de Investigación y Posgrado | - |
dc.relation | Informes de avance 16H | - |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | - |
dc.source | reponame:ARGOS (UNAM-FHyCS) | - |
dc.source | instname:Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales | - |
dc.source | instacron:UNaM-FHCS | - |
dc.source.uri | http://argos.fhycs.unam.edu.ar/handle/123456789/131 | - |
dc.subject | Buena enseñanza | - |
dc.subject | Prácticas docentes | - |
dc.subject | Estrategias pedagógicas | - |
dc.subject | UNaM-FHyCS | - |
dc.title | Las buenas prácticas de enseñanza que apoyan el ingreso y la permanencia de los estudiantes en los profesorados de la FHyCS – UNaM. 16H330 | - |
dc.type | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | - |
dc.type | info:eu-repo/semantics/other | - |
dc.type | info:ar-repo/semantics/documentoDeTrabajo | - |
dc.coverage | ARG | - |
dc.coverage | 2011-01-01/2013-12-31 | - |
Aparece en las colecciones: | Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales |
Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.