Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.provenanceUniversidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales-
dc.creatorBenítez, Belarmina, codir.-
dc.creatorLe Gall, Luis Justo, dir.-
dc.creatorBenitez, Máxima Aidée-
dc.creatorDamus, María Arminda-
dc.creatorVera, Irma Stella-
dc.creatorZamudio, Lis Margarita-
dc.creatorBalustra, Carlos Javier-
dc.creatorMeza, Hugo Sergio A-
dc.creatorSoria, Silvia Alicia-
dc.creatorBareiro, Héctor Abel-
dc.creatorMorenate, Rubén A.-
dc.date2014-04-25-
dc.date.accessioned2019-06-19T20:19:42Z-
dc.date.available2019-06-19T20:19:42Z-
dc.date.issued2014-04-25-
dc.identifierA-030-
dc.identifierhttp://argos.fhycs.unam.edu.ar/handle/123456789/131-
dc.identifier.urihttp://rodna.bn.gov.ar/jspui/handle/bnmm/326302-
dc.descriptionEste proyecto indaga sobre las “buenas enseñanzas” ideadas, adoptadas y aplicadas por los docentes del primer año de los profesorados que se dictan en la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Misiones. La investigación educativa de enfoque interpretativo es aplicada al mejoramiento de las prácticas de los docentes formadores. Aborda el ámbito didáctico y sus intersecciones con el campo profesional, y el desarrollo del currículum académico. Intenta reconstruir el saber práctico de los docentes y dotarlo de sentido partiendo de las experiencias cotidianas de enseñanza. El equipo investigativo interdisciplinario opera atendiendo el modo de producción del conocimiento; la centralidad de las prácticas e implicación crítica y la sinergia pedagógica de las actividades universitarias, éticas y cooperativas. Partiendo de aproximaciones sucesivas en el periodo 2011 - 2013 se preveé la construcción del proceso investigativo para delimitar el tema, contextualizarlo, realizar breves estudios, entrevistas y observaciones a docentes, discriminados positivamente. Como resultados pretendemos: a) identificar estrategias pedagógicas exitosas que favorezcan el ingreso y la permanencia del alumnado; b) aportar conocimientos al campo profesional, a la didáctica y al currículum universitario; c) socializar los hallazgos entre pares; y d) promover las buenas prácticas y la identidad docente universitaria.-
dc.formatapplication/pdf-
dc.languagespa-
dc.publisherUniversidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales. Secretaría de Investigación y Posgrado-
dc.relationInformes de avance 16H-
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess-
dc.sourcereponame:ARGOS (UNAM-FHyCS)-
dc.sourceinstname:Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales-
dc.sourceinstacron:UNaM-FHCS-
dc.source.urihttp://argos.fhycs.unam.edu.ar/handle/123456789/131-
dc.subjectBuena enseñanza-
dc.subjectPrácticas docentes-
dc.subjectEstrategias pedagógicas-
dc.subjectUNaM-FHyCS-
dc.titleLas buenas prácticas de enseñanza que apoyan el ingreso y la permanencia de los estudiantes en los profesorados de la FHyCS – UNaM. 16H330-
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion-
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/other-
dc.typeinfo:ar-repo/semantics/documentoDeTrabajo-
dc.coverageARG-
dc.coverage2011-01-01/2013-12-31-
Aparece en las colecciones: Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.