Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.provenanceUniversidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales-
dc.creatorNelli, Luis Ángel, dir.-
dc.creatorVain, Pablo Daniel-
dc.creatorCardozo, Silvana Cristina-
dc.creatorEichler, Evelyn Silvia-
dc.creatorNudelman, Silvia Enid-
dc.creatorSilva, Fabiana Itatí-
dc.creatorVázquez, Marta Graciela-
dc.creatorBaigorria, Alejandra-
dc.creatorFonseca, Luisa-
dc.creatorCribb, Carol-
dc.creatorDormond, Noelia-
dc.date2012-08-30-
dc.date.accessioned2019-06-19T20:19:58Z-
dc.date.available2019-06-19T20:19:58Z-
dc.date.issued2012-08-30-
dc.identifierF-031-
dc.identifierhttp://argos.fhycs.unam.edu.ar/handle/123456789/195-
dc.identifier.urihttp://rodna.bn.gov.ar/jspui/handle/bnmm/326361-
dc.descriptionLas actuales políticas educativas, se inscriben dentro de la denominada “perspectiva de derechos.” Hoy se considera a la educación como un derecho básico y debe garantizarse que todos los niños, jóvenes y adultos que la requieran, accedan a ella. En relación con la cuestión de garantizar accesibilidad e igualdad de oportunidades para todos, se inscribe la denominada “educación inclusiva.” En este marco, las escuelas se comprometerían a dar cabida a todos los niños, independientemente de sus condiciones físicas, intelectuales, sociales, emocionales, lingüísticas o de otro tipo; pasando a funcionar como “escuelas inclusivas.” Como consecuencia de esto, algunos/as niños/as y jóvenes con discapacidad, (que cumplen con ciertos requisitos) inician procesos de inclusión en escuelas comunes, para desarrollar en ellas su escolaridad. La mayoría de las investigaciones referidas a estas experiencias, se centran en los discursos y perspectivas acerca de las mismas, de los docentes que participan en ellas: tanto los docentes de Educación Común, como los docentes de Educación Especial. Pero se desconocen investigaciones sobre la percepción y las concepciones, desde la perspectiva de los alumnos/as de las escuelas en las que se implementan proyectos de inclusión, siendo que son parte fundamental de estos procesos, en tanto conforman el grupo que recibirá a los sujetos que se desea incluir y serán su pares durante las actividades escolares. Creemos que estudiando las cuestiones vinculares y valorativas, que se ponen en juego durante los procesos de inclusión, se podrá intervenir en ellas de modo de facilitar el proceso de inclusión escolar de niños y jóvenes con discapacidad. El abordaje metodológico será cualitativo, mediante grupos focales y entrevistas.-
dc.formatapplication/pdf-
dc.languagespa-
dc.publisherUniversidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales. Secretaría de Investigación y Posgrado.-
dc.relation16H-
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess-
dc.sourcereponame:ARGOS (UNAM-FHyCS)-
dc.sourceinstname:Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales-
dc.sourceinstacron:UNaM-FHCS-
dc.source.urihttp://argos.fhycs.unam.edu.ar/handle/123456789/195-
dc.subjectEducacion-
dc.subjectInfancia-
dc.subjectJoven desfavorecido-
dc.subjectNiño desfavorecido-
dc.titleConcepciones acerca de la discapacidad de los niños y jóvenes de las escuelas de Misiones. 16H291-
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/report-
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion-
dc.typeinfo:ar-repo/semantics/documentoDeTrabajo-
dc.coverageARG-
dc.coverage2009-01-01 / 2012-12-31-
Aparece en las colecciones: Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.