Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.provenance | Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales | - |
dc.creator | Carvallo, Silvia, dir. | - |
dc.creator | Simón, Gustavo | - |
dc.creator | Insaurralde, Silvia | - |
dc.creator | Prieto, Cesar | - |
dc.creator | Bertoni, Mariel | - |
dc.creator | Sisterna, Susana | - |
dc.creator | Terencio, Milton | - |
dc.creator | Triches, Simone | - |
dc.date | 2010-06-25 | - |
dc.date.accessioned | 2019-06-19T20:20:11Z | - |
dc.date.available | 2019-06-19T20:20:11Z | - |
dc.date.issued | 2010-06-25 | - |
dc.identifier | F-069 | - |
dc.identifier | http://argos.fhycs.unam.edu.ar/handle/123456789/267 | - |
dc.identifier.uri | http://rodna.bn.gov.ar/jspui/handle/bnmm/326432 | - |
dc.description | Para investigar las interrelaciones entre los géneros académicos y la escritura profesional en el campo de las Ciencias Sociales, en especial en los espacios disciplinares de Letras y Comunicación Social, conformamos un corpus textual con formatos relativamente extensos, instituidos como prototípicos por las correspondientes carreras como requisitos de egreso (tesinas, monografías de grado, informes y proyectos profesionales, etc.). Realizamos análisis crítico del discurso académico1 (ACDA) en estos “materiales de archivo” organizando archivos textuales según prácticas comunicativas, condiciones de interlocución, marcadores genéricos y procesos de producción. Seleccionamos muestras representativas de dichos archivos para construir series textuales en las cuales realizar análisis contrastivo de rasgos enunciativos (temáticos, compositivos, estilísticos, etc) característicos y distintivos de la alfabetización académica avanzada. Mediante entrevistas con los actores involucrados (estudiantes escritores y profesores asesores) podremos contextualizar las muestras de los casos representativos que conforman nuestras series textuales; así obtendremos - desde los propios sujetos enunciadores - información autorreflexiva sobre los procesos discursivos y saberes disciplinares puestos en juego para producir las muestras textuales seleccionadas. Finalmente confrontaremos con avances del proyecto anterior GAEP I para pensar metodologías alternativas y propuestas de intervención pedagógica que faciliten el desarrollo y evaluación de las competencias discursivas / disciplinares de los estudiantes en relación con perfiles profesionales acreditados por la organización académica. | - |
dc.format | application/pdf | - |
dc.language | spa | - |
dc.publisher | Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales. Secretaría de Investigación y Posgrado | - |
dc.relation | Informes finales 16H | - |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | - |
dc.source | reponame:ARGOS (UNAM-FHyCS) | - |
dc.source | instname:Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales | - |
dc.source | instacron:UNaM-FHCS | - |
dc.source.uri | http://argos.fhycs.unam.edu.ar/handle/123456789/267 | - |
dc.subject | Escritura | - |
dc.title | Géneros académicos y escritura profesional II (GAEP II). 16H226 | - |
dc.type | info:eu-repo/semantics/report | - |
dc.type | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | - |
dc.type | info:ar-repo/semantics/documentoDeTrabajo | - |
dc.coverage | ARG | - |
dc.coverage | 2007-01-01 / 2009-12-31 | - |
Aparece en las colecciones: | Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales |
Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.