Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.provenanceUniversidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales-
dc.creatorZoppi, Ana María, dir.-
dc.creatorNiño, María Fernanda-
dc.date2010-03-30-
dc.date.accessioned2019-06-19T20:20:13Z-
dc.date.available2019-06-19T20:20:13Z-
dc.date.issued2010-03-30-
dc.identifierF-073-
dc.identifierhttp://argos.fhycs.unam.edu.ar/handle/123456789/272-
dc.identifier.urihttp://rodna.bn.gov.ar/jspui/handle/bnmm/326438-
dc.descriptionEn este proyecto proponemos un análisis interpretativo del proceso de elaboración y desarrollo curricular de contenidos estadísticos para la EGB3 en la provincia de Misiones. Para ese análisis curricular, adoptamos una perspectiva procesual del currículum, que destaca la relación entre las intenciones educativas y las “realidades curriculares” que tienen lugar en las escuelas. Considerando que en ese proceso intervienen prácticas y actores diversos en el marco de diferentes ámbitos de decisión (nacional, provincial, institucional y áulico), partiremos del proyecto macrocurricular y, atravesando las diferentes concreciones del currículum, nos proponemos esclarecer las proximidades o distanciamientos que se dan, tanto entre las expectativas curriculares planteadas en los distintos niveles de formulación, como entre éstas y las prácticas de desarrollo del currículum. Simultáneamente, con el propósito de comprender las prácticas curriculares, buscaremos develar los supuestos y valores que las sustentan, esclareciendo las condiciones materiales y socio-históricas que les dan sentido. Adoptando un enfoque interpretativo, realizaremos un estudio de casos (escuelas de la provincia), usando análisis de documentos curriculares (nacionales, provinciales, institucionales y planificaciones docentes) así como entrevistas a docentes, observación y análisis de clases y/o material didáctico.-
dc.formatapplication/pdf-
dc.languagespa-
dc.publisherUniversidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales. Secretaría de Investigación y Posgrado-
dc.relationInformes finales 16H-
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess-
dc.sourcereponame:ARGOS (UNAM-FHyCS)-
dc.sourceinstname:Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales-
dc.sourceinstacron:UNaM-FHCS-
dc.source.urihttp://argos.fhycs.unam.edu.ar/handle/123456789/272-
dc.subjectEducacion-
dc.subjectEstadísticas educacionales-
dc.titleLa estadística en el tercer ciclo de Educación General Básica en la provincia de Misiones: un análisis del currículum como proceso. 16H244-
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion-
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/report-
dc.typeinfo:ar-repo/semantics/documentoDeTrabajo-
dc.coverageARG-
dc.coverage2007-01-01 / 2009-12-31-
Aparece en las colecciones: Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.