Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.provenance | Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales | - |
dc.creator | Camblong, Ana María, dir. | - |
dc.creator | Santiago, Claudia Mariana, codir. | - |
dc.creator | Santos, María Del Carmen | - |
dc.date | 2013-04-30 | - |
dc.date.accessioned | 2019-06-19T20:20:41Z | - |
dc.date.available | 2019-06-19T20:20:41Z | - |
dc.date.issued | 2013-04-30 | - |
dc.identifier | A-042 | - |
dc.identifier | http://argos.fhycs.unam.edu.ar/handle/123456789/416 | - |
dc.identifier.uri | http://rodna.bn.gov.ar/jspui/handle/bnmm/326576 | - |
dc.description | Actividades desarrolladas durante el período: Se profundizó el trabajo en campo recopilando registros, relatorías, de escenas de lectura; Se siguió indagando sobre el marco teórico a fin de que nos permita seguir revisando críticamente dichos registros: a través de diversas dimensiones teóricas: Paul Ricoeur nos aporta los conceptos de identidad narrativa, experiencia, temporalidad; Roger Chartier nos aproxima a la dimensión histórica de la lectura como práctica social, la significatividad de la comunidad de lectores y los modos históricos en la construcción del canon de lectura; Roland Barthes nos ofrece sus múltiples y poéticas indagaciones acerca de la relación lectura-escritura; Iuri Lotman y el concepto de semiósfera nos permite pensar en los sistemas de significaciones que dialogan en las escenas de lectura, cómo operan los mecanismos culturales de memoria-olvido, Jorge Larrosa en tanto nos ayuda a seguir problematizando la lectura como formación, y la formación como lectura, pone en tensión las fronteras entre lo imaginario y lo real, o entre el conocimiento y el sujeto cognoscente. En tanto estamos profundizando los conceptos de como Gádamer como ser “prejuicio” y “horizontes” entre otros; Se trabajó específicamente analizando la relación entre prácticas lectoras escolares y socioculturales. | - |
dc.format | application/pdf | - |
dc.language | spa | - |
dc.publisher | Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales. Secretaría de Investigación y postgrado. | - |
dc.relation | Informes de Avance 16H | - |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | - |
dc.source | reponame:ARGOS (UNAM-FHyCS) | - |
dc.source | instname:Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales | - |
dc.source | instacron:UNaM-FHCS | - |
dc.source.uri | http://argos.fhycs.unam.edu.ar/handle/123456789/416 | - |
dc.subject | Mediación | - |
dc.subject | Promoción | - |
dc.subject | Escenas de lecturas | - |
dc.subject | Andamiajes | - |
dc.subject | Narración | - |
dc.subject | Fronteras | - |
dc.subject | Espacios dialógicos | - |
dc.subject | Lector | - |
dc.subject | Montaje | - |
dc.subject | Objetos mediadores | - |
dc.subject | Modos lectores | - |
dc.subject | Lectura en contextos de diversidad | - |
dc.subject | Lectura | - |
dc.title | Las prácticas lectoras y los modos de mediación de los docentes de la Provincia de Misiones (Parte II). 16H263 | - |
dc.type | info:eu-repo/semantics/report | - |
dc.type | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | - |
dc.type | info:ar-repo/semantics/documentoDeTrabajo | - |
dc.coverage | ARG | - |
dc.coverage | 2009-02-01 / 2012-12-01 | - |
Aparece en las colecciones: | Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales |
Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.