Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.provenanceUniversidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales-
dc.creatorCarvallo, Silvia, dir.-
dc.creatorAndruskevicz, Carla-
dc.creatorBertoni, Mariel-
dc.creatorInsaurralde, Silvia-
dc.creatorFernández Brizuela, Rocío-
dc.creatorZmiak, Silvia-
dc.date2010-06-25-
dc.date.accessioned2019-06-19T20:20:46Z-
dc.date.available2019-06-19T20:20:46Z-
dc.date.issued2010-06-25-
dc.identifierA-071-
dc.identifierhttp://argos.fhycs.unam.edu.ar/handle/123456789/460-
dc.identifier.urihttp://rodna.bn.gov.ar/jspui/handle/bnmm/326605-
dc.descriptionActividades desarrolladas durante el período: instalación de un espacio en el umbral universitario para reflexionar sobre procesos y competencias discursivas para la lectoescritura de los alumnos ingresantes de la carrera de Letras; recopilación, selección y construcción corpus de producciones escritas de estudiantes -escritores aprendices- para identificar, interpretar y reflexionar acerca de las prácticas de producción, confrontando experiencias individuales y de co – producción en grupos pequeños; desarrollo de alternativas para la exploración y el seguimiento de procesos de escritura académica; propuesta de experiencias innovadoras y situaciones de escritura capaces de activar competencias enriquecidas para la lectura y la escritura en los niveles de enseñanza media y universitaria; construir marcos teóricos que sustenten acercamientos críticos reflexivos a la problemática de la lectoescritura académica en las situaciones de umbral en el ámbito universitario; además, debemos destacar que logramos armar tres talleres con tutorías personalizadas cuyas experiencias son descriptas y relatadas en el presente informe; los profesores y alumnos coordinadores de los talleres, participaron de reuniones de discusión y construcción de marcos teóricos y metodológicos, ficharon bibliografía específica sobre la problemática y aportaron su tiempo personal para conducir los talleres y/o para actuar como tutores. Han iniciado un entrenamiento progresivo, para enriquecer y adecuar prácticas mediante la interacción en equipos y en intercambios frecuentes.-
dc.formatapplication/pdf-
dc.languagespa-
dc.publisherUniversidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales. Secretaría de Investigación y postgrado.-
dc.relationInformes de Avance 16H-
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess-
dc.sourcereponame:ARGOS (UNAM-FHyCS)-
dc.sourceinstname:Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales-
dc.sourceinstacron:UNaM-FHCS-
dc.source.urihttp://argos.fhycs.unam.edu.ar/handle/123456789/460-
dc.subjectAlfabetización académica-
dc.subjectUmbralidad-
dc.subjectProcesos discursivos-
dc.subjectReflexión metadiscursiva-
dc.subjectInterrelación escritura y oralidad-
dc.subjectCompetencias-
dc.subjectGéneros y formatos académicos-
dc.titleExperiencias de escritura en los umbrales académicos. 16H266-
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion-
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/report-
dc.typeinfo:ar-repo/semantics/documentoDeTrabajo-
dc.coverageARG-
dc.coverage2009-08-30/2009-12-31-
Aparece en las colecciones: Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.