Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.provenance | Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales | - |
dc.creator | Carvallo, Silvia, dir. | - |
dc.creator | Andruskevicz, Carla | - |
dc.creator | Bertoni, Mariel | - |
dc.creator | Insaurralde, Silvia | - |
dc.creator | Fernández Brizuela, Rocío | - |
dc.creator | Zmiak, Silvia | - |
dc.date | 2010-06-25 | - |
dc.date.accessioned | 2019-06-19T20:20:46Z | - |
dc.date.available | 2019-06-19T20:20:46Z | - |
dc.date.issued | 2010-06-25 | - |
dc.identifier | A-071 | - |
dc.identifier | http://argos.fhycs.unam.edu.ar/handle/123456789/460 | - |
dc.identifier.uri | http://rodna.bn.gov.ar/jspui/handle/bnmm/326605 | - |
dc.description | Actividades desarrolladas durante el período: instalación de un espacio en el umbral universitario para reflexionar sobre procesos y competencias discursivas para la lectoescritura de los alumnos ingresantes de la carrera de Letras; recopilación, selección y construcción corpus de producciones escritas de estudiantes -escritores aprendices- para identificar, interpretar y reflexionar acerca de las prácticas de producción, confrontando experiencias individuales y de co – producción en grupos pequeños; desarrollo de alternativas para la exploración y el seguimiento de procesos de escritura académica; propuesta de experiencias innovadoras y situaciones de escritura capaces de activar competencias enriquecidas para la lectura y la escritura en los niveles de enseñanza media y universitaria; construir marcos teóricos que sustenten acercamientos críticos reflexivos a la problemática de la lectoescritura académica en las situaciones de umbral en el ámbito universitario; además, debemos destacar que logramos armar tres talleres con tutorías personalizadas cuyas experiencias son descriptas y relatadas en el presente informe; los profesores y alumnos coordinadores de los talleres, participaron de reuniones de discusión y construcción de marcos teóricos y metodológicos, ficharon bibliografía específica sobre la problemática y aportaron su tiempo personal para conducir los talleres y/o para actuar como tutores. Han iniciado un entrenamiento progresivo, para enriquecer y adecuar prácticas mediante la interacción en equipos y en intercambios frecuentes. | - |
dc.format | application/pdf | - |
dc.language | spa | - |
dc.publisher | Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales. Secretaría de Investigación y postgrado. | - |
dc.relation | Informes de Avance 16H | - |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | - |
dc.source | reponame:ARGOS (UNAM-FHyCS) | - |
dc.source | instname:Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales | - |
dc.source | instacron:UNaM-FHCS | - |
dc.source.uri | http://argos.fhycs.unam.edu.ar/handle/123456789/460 | - |
dc.subject | Alfabetización académica | - |
dc.subject | Umbralidad | - |
dc.subject | Procesos discursivos | - |
dc.subject | Reflexión metadiscursiva | - |
dc.subject | Interrelación escritura y oralidad | - |
dc.subject | Competencias | - |
dc.subject | Géneros y formatos académicos | - |
dc.title | Experiencias de escritura en los umbrales académicos. 16H266 | - |
dc.type | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | - |
dc.type | info:eu-repo/semantics/report | - |
dc.type | info:ar-repo/semantics/documentoDeTrabajo | - |
dc.coverage | ARG | - |
dc.coverage | 2009-08-30/2009-12-31 | - |
Aparece en las colecciones: | Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales |
Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.