Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.provenanceUniversidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales-
dc.creatorDaviña, Liliana Silvia-
dc.creatorAlarcón, Raquel-
dc.creatorAmable, María Inés-
dc.creatorCarrattini, María Adhelma-
dc.creatorCatelli, Norma Beatriz-
dc.creatorCorrea, Germán Esteban-
dc.creatorPastori, Cristina Silvia-
dc.creatorDuthil, Lorena Vanesa-
dc.creatorBonkievich, Cristina-
dc.date2012-12-31-
dc.date.accessioned2019-06-19T20:20:51Z-
dc.date.available2019-06-19T20:20:51Z-
dc.date.issued2012-12-31-
dc.identifierA-029-
dc.identifierhttp://argos.fhycs.unam.edu.ar/handle/123456789/508-
dc.identifier.urihttp://rodna.bn.gov.ar/jspui/handle/bnmm/326633-
dc.descriptionEste proyecto se desprende de El LD como material para la enseñanza de PLE -Perspectivas políticas: industria editorial y trabajo simbólico culminado en 2011. El análisis de los LDs (libros didácticos) de PLE (Portugués Lengua Extranjera) nos proporcionó bases teórico-metodológicas para la reflexión sobre las configuraciones textuales, discursivas y semióticas acerca de la enseñanza del PLE en la Argentina y en nuestra región. Sin embargo, consideramos que nuestra tarea investigativa debe avanzar en una propuesta de intervención pedagógica que ayude a explorar nuevas estrategias y prácticas de comprensión y producción, a partir de materiales que favorezcan aprendizajes significativos. Para ello revisamos las conclusiones elaboradas en la etapa anterior en relación con las matrices discursivas predominantes de los LDs focalizadas en las dimensiones históricopolíticas y de gramaticalización de la lengua, en las matrices ético-culturales de la identidad brasileña y en las configuraciones editoriales del mundo de los negocios. Nuestro objetivo es elaborar propuestas de intervención para la enseñanza del PLE que ponderen críticamente los posicionamientos ideológicos respecto de la lengua y las textualidades que propicien la condición dialógica del quehacer educativo. Dichas propuestas serán consideradas como secuencias de formación, entendidas como focos del proceso polisémico de los saberes implicados en el aprendizaje de una lengua extranjera.-
dc.formatapplication/pdf-
dc.languagespa-
dc.publisherUniversidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales. Secretaría de Investigación y Posgrado-
dc.relationUniversidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales. Secretaría de Investigación y Posgrado-
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess-
dc.sourcereponame:ARGOS (UNAM-FHyCS)-
dc.sourceinstname:Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales-
dc.sourceinstacron:UNaM-FHCS-
dc.source.urihttp://argos.fhycs.unam.edu.ar/handle/123456789/508-
dc.subjectPortugués lengua extranjera-
dc.subjectLibros didácticos-
dc.subjectIntervención pedagógica-
dc.titleDel libro didáctico a la secuencia de formación: propuestas de intervención pedagógica. 16H/342-
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/report-
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion-
dc.typeinfo:ar-repo/semantics/documentoDeTrabajo-
Aparece en las colecciones: Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.