Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.provenance | Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales | - |
dc.creator | Rivas Flores, Ignacio, dir. | - |
dc.creator | Vain, Pablo Daniel | - |
dc.creator | Guzmán, Alicia Clementina | - |
dc.creator | Yamasiro, Esther Graciela | - |
dc.creator | Schewe, Lelia Carolina | - |
dc.creator | Morgenstern, María Celeste | - |
dc.date | 2012-12-31 | - |
dc.date.accessioned | 2019-06-19T20:20:53Z | - |
dc.date.available | 2019-06-19T20:20:53Z | - |
dc.date.issued | 2012-12-31 | - |
dc.identifier | A-069 | - |
dc.identifier | http://argos.fhycs.unam.edu.ar/handle/123456789/502 | - |
dc.identifier.uri | http://rodna.bn.gov.ar/jspui/handle/bnmm/326637 | - |
dc.description | Existe una crisis de confianza acerca de la formación profesional en las universidades (Schön, 1992). Esta crisis nos interpela a los docentes universitarios, en torno al modo en que gener amos y gestionamos la formación de nuestros alumnos. Sin embargo, se observan docentes cuyas prácticas son innovadoras y que promueven la crítica y la reflexión. Por otra parte, se van implementando en las universidades, cursos y carreras de formación en docencia universitaria, aunque luego se percibe que no todos los que pasan por esas instancias de formación, son profesores innovadores, críticos y reflexivos. La intención de este proyecto es indagar en las biografías de profesores universitarios innovadores, críticos y reflexivos, intentando reconstruir, a partir de su relato, momentos significativos e “incidentes críticos” (Woods, 1993) de su historia personal, que permitan comprender porque sus prácticas son innovadoras y promueven la crítica y la reflexión. El abordaje metodológico será cualitativo, mediante la realización de biografías desarrolladas mediante entrevistas. | - |
dc.format | application/pdf | - |
dc.language | spa | - |
dc.publisher | Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales. Secretaría de Investigación y Posgrado | - |
dc.relation | Informes de Avance 16H | - |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | - |
dc.source | reponame:ARGOS (UNAM-FHyCS) | - |
dc.source | instname:Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales | - |
dc.source | instacron:UNaM-FHCS | - |
dc.source.uri | http://argos.fhycs.unam.edu.ar/handle/123456789/502 | - |
dc.subject | Formación docente | - |
dc.subject | Prácticas innovadoras | - |
dc.subject | Profesores universitarios | - |
dc.title | Biografías de profesores reflexivos, críticos e innovadores, en la Universidad de Málaga (España) y la Universidad Nacional de Misiones (Argentina). 16H354. | - |
dc.type | info:eu-repo/semantics/report | - |
dc.type | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | - |
dc.type | info:ar-repo/semantics/articulo | - |
dc.coverage | ARG | - |
Aparece en las colecciones: | Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales |
Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.