Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.provenance | Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales | - |
dc.creator | Benítez, Belarmina, dir. | - |
dc.creator | Le Gall, Luis Justo | - |
dc.creator | Morenate, Rubén A. | - |
dc.creator | Balustra, Carlos J. | - |
dc.creator | Meza, Hugo S.A. | - |
dc.creator | Bareiro, Hector A. | - |
dc.creator | Soria, Silvia | - |
dc.creator | Damus, María A. | - |
dc.creator | Bombelli, Enrique E. | - |
dc.creator | Barberis, Juan G. | - |
dc.creator | Benítez, Máxima A. | - |
dc.creator | Fernández, Sandra P. | - |
dc.date | 2011-03-23 | - |
dc.date.accessioned | 2019-06-19T20:20:53Z | - |
dc.date.available | 2019-06-19T20:20:53Z | - |
dc.date.issued | 2011-03-23 | - |
dc.identifier | F-054 | - |
dc.identifier | http://argos.fhycs.unam.edu.ar/handle/123456789/509 | - |
dc.identifier.uri | http://rodna.bn.gov.ar/jspui/handle/bnmm/326638 | - |
dc.description | El proyecto se instala ante la necesidad percibida de conocer el grado de alfabetización informacional de los ingresantes, en la comunidad académica de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Misiones, con el fin de identificar los puntos sobresalientes de la brecha informacional, que se advierte como existente, frente a los requerimientos iniciales para acceder a la institución. El diseño explorara el conocimiento acumulado por investigaciones previas sobre nuestros ingresantes, facilitando su identificación y caracterización curricular. Nos proponemos: identificar y definir las competencias informacionales básicas requeridas por la institución; explicar el estado de la alfabetización informacional de los ingresantes de la FHyCS-UNaM, traducirlas a objetivos pedagógicos; para finalmente transformar los conceptos y procedimientos consensuados en estrategias que promuevan el acceso y la formación permanente. Las áreas abordadas: educación, informática y ciencias de la información, determinaron la discusión y conformación de un equipo interdisciplinario, y la complementariedad de paradigmas, teorías y enfoques metodológicos variados, para explicar y analizar el objeto de estudio. Como resultados se pretende aportar elementos teóricos, conceptuales y esquemas de acción que faciliten a través de las TIC, la accesibilidad y permanencia del alumnado ingresante en la comunidad universitaria. | - |
dc.format | application/pdf | - |
dc.language | spa | - |
dc.publisher | Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales. Secretaría de Investigación y Posgrado | - |
dc.relation | Informes Finales 16H | - |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | - |
dc.source | reponame:ARGOS (UNAM-FHyCS) | - |
dc.source | instname:Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales | - |
dc.source | instacron:UNaM-FHCS | - |
dc.source.uri | http://argos.fhycs.unam.edu.ar/handle/123456789/509 | - |
dc.subject | Competencias informacionales | - |
dc.subject | Competencias básicas | - |
dc.subject | Ingreso universitario | - |
dc.title | Competencias informacionales básicas para el ingreso a la la FHyCS-UNaM. 16H249 | - |
dc.type | info:eu-repo/semantics/report | - |
dc.type | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | - |
dc.type | info:ar-repo/semantics/documentoDeTrabajo | - |
dc.coverage | ARG | - |
dc.coverage | 2008-01-01/2010-12-31 | - |
Aparece en las colecciones: | Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales |
Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.