Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.provenanceUniversidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales-
dc.creatorBenítez, Belarmina, dir.-
dc.creatorLe Gall, Luis Justo-
dc.creatorMorenate, Rubén A.-
dc.creatorBalustra, Carlos J.-
dc.creatorMeza, Hugo S.A.-
dc.creatorBareiro, Hector A.-
dc.creatorSoria, Silvia-
dc.creatorDamus, María A.-
dc.creatorBombelli, Enrique E.-
dc.creatorBarberis, Juan G.-
dc.creatorBenítez, Máxima A.-
dc.creatorFernández, Sandra P.-
dc.date2011-03-23-
dc.date.accessioned2019-06-19T20:20:53Z-
dc.date.available2019-06-19T20:20:53Z-
dc.date.issued2011-03-23-
dc.identifierF-054-
dc.identifierhttp://argos.fhycs.unam.edu.ar/handle/123456789/509-
dc.identifier.urihttp://rodna.bn.gov.ar/jspui/handle/bnmm/326638-
dc.descriptionEl proyecto se instala ante la necesidad percibida de conocer el grado de alfabetización informacional de los ingresantes, en la comunidad académica de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Misiones, con el fin de identificar los puntos sobresalientes de la brecha informacional, que se advierte como existente, frente a los requerimientos iniciales para acceder a la institución. El diseño explorara el conocimiento acumulado por investigaciones previas sobre nuestros ingresantes, facilitando su identificación y caracterización curricular. Nos proponemos: identificar y definir las competencias informacionales básicas requeridas por la institución; explicar el estado de la alfabetización informacional de los ingresantes de la FHyCS-UNaM, traducirlas a objetivos pedagógicos; para finalmente transformar los conceptos y procedimientos consensuados en estrategias que promuevan el acceso y la formación permanente. Las áreas abordadas: educación, informática y ciencias de la información, determinaron la discusión y conformación de un equipo interdisciplinario, y la complementariedad de paradigmas, teorías y enfoques metodológicos variados, para explicar y analizar el objeto de estudio. Como resultados se pretende aportar elementos teóricos, conceptuales y esquemas de acción que faciliten a través de las TIC, la accesibilidad y permanencia del alumnado ingresante en la comunidad universitaria.-
dc.formatapplication/pdf-
dc.languagespa-
dc.publisherUniversidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales. Secretaría de Investigación y Posgrado-
dc.relationInformes Finales 16H-
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess-
dc.sourcereponame:ARGOS (UNAM-FHyCS)-
dc.sourceinstname:Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales-
dc.sourceinstacron:UNaM-FHCS-
dc.source.urihttp://argos.fhycs.unam.edu.ar/handle/123456789/509-
dc.subjectCompetencias informacionales-
dc.subjectCompetencias básicas-
dc.subjectIngreso universitario-
dc.titleCompetencias informacionales básicas para el ingreso a la la FHyCS-UNaM. 16H249-
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/report-
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion-
dc.typeinfo:ar-repo/semantics/documentoDeTrabajo-
dc.coverageARG-
dc.coverage2008-01-01/2010-12-31-
Aparece en las colecciones: Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.