Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.provenance | Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales | - |
dc.creator | Benítez de Vendrell, Belarmina | - |
dc.creator | Balustra, Carlos J. | - |
dc.creator | Morenate, Rubén A. | - |
dc.creator | Bareiro, Hector A. | - |
dc.creator | Meza, Hugo S.A. | - |
dc.date | 2011-07-22 | - |
dc.date.accessioned | 2019-06-19T20:20:53Z | - |
dc.date.available | 2019-06-19T20:20:53Z | - |
dc.date.issued | 2011-07-22 | - |
dc.identifier | PT-013 | - |
dc.identifier | http://argos.fhycs.unam.edu.ar/handle/123456789/512 | - |
dc.identifier.uri | http://rodna.bn.gov.ar/jspui/handle/bnmm/326640 | - |
dc.description | Los docentes de los primeros años de las distintas carreras que se dictan en la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Misiones (en adelante FHyCS-UNaM) coinciden en afirmar que los alumnos “ingresantes” demuestran un importante déficit de alfabetización informacional (en adelante ALFIN). Con el fin de verificar estos supuestos e identificar los puntos sobresalientes de la brecha informacional, que se advierte como existente frente a los requerimientos iniciales para acceder a la institución, se diseñó un proyecto de investigación, de tipo exploratorio, que aportara elementos teóricos, conceptuales y esquemas de acción que faciliten, a través de las TIC, la accesibilidad y permanencia del alumnado que ingresa a la comunidad universitaria. Este proyecto se inició en el año 2008 y continúa. En este trabajo se presenta el análisis de algunos de los resultados que permitieron arrojar luz sobre el problema. | - |
dc.format | application/pdf | - |
dc.language | spa | - |
dc.publisher | VI Encuentro Iberoamericano de Colectivos Escolares y Redes de Maestras y Maestros que hacen investigación e innovación desde la escuela | - |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | - |
dc.source | reponame:ARGOS (UNAM-FHyCS) | - |
dc.source | instname:Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales | - |
dc.source | instacron:UNaM-FHCS | - |
dc.source.uri | http://argos.fhycs.unam.edu.ar/handle/123456789/512 | - |
dc.subject | Brecha informacional | - |
dc.subject | Ingresantes | - |
dc.subject | Alfabetización Informacional | - |
dc.subject | Argentina | - |
dc.subject | Universidad Nacional de Misiones | - |
dc.title | Identificación de la brecha existente entre la ALFIN de los ingresantes y las competencias informacionales requeridas por la FHyCS-UNaM [ponencia]. En: VI Encuentro Iberoamericano de Colectivos Escolares y Redes de Maestras y Maestros que hacen investigación e innovación desde la escuela. | - |
dc.type | info:eu-repo/semantics/review | - |
dc.type | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | - |
dc.type | info:ar-repo/semantics/documentoDeTrabajo | - |
dc.coverage | ARG | - |
Aparece en las colecciones: | Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales |
Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.