Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.provenanceUniversidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Económicas-
dc.creatorRiccione, Julieta-
dc.creatorVázquez, Mabel-
dc.creatorPellegrini, Andrea-
dc.creatorRiccione, Julieta-
dc.date2012-09-
dc.date.accessioned2019-06-19T20:35:33Z-
dc.date.available2019-06-19T20:35:33Z-
dc.date.issued2012-09-
dc.identifierhttp://digital.cic.gba.gob.ar/handle/11746/3612-
dc.identifierDocumento completo-
dc.identifier.urihttp://rodna.bn.gov.ar/jspui/handle/bnmm/326958-
dc.descriptionLa Agronomía abarca variadas áreas del conocimiento que deben articularse en las currículas/estrategias pedagógicas para propiciar la integración de conocimientos. Objetivo:\nevaluar amplitud temática, cargas horarias, estrategias de integración de la enseñanza del diagnóstico y tecnología de fertilización en varias facultades nacionales. Para ello se recopilaron planes de estudio y programas de asignaturas relacionadas de 22 instituciones. Se encuestaron alumnos avanzados de la FCAyF/UNLP. Las cargas horarias de las asignaturas asociadas son variables en valores absolutos (150-288 h) y relativos a la carga horaria total de la carrera (3,5-7,6%). El peso relativo del área básica respecto de la aplicada oscila entre 0,50 y 1,79. La fragmentación y la reducida carga horaria conspiran con una comprensión integral y evidencia la escasa profundidad con que la mayor parte de las currículas permite tratar este saber. La mayoría de los alumnos encuestados consideran inadecuado su abordaje, a excepción de maquinaria fertilizadora y momento de aplicación, así como aspectos básicos de la contaminación. Los temas considerados más deficientes fueron: métodos de diagnóstico, fertilización de cultivos intensivos, características técnicas de los fertilizantes, criterios para su elección y forma de aplicación. La totalidad de los alumnos opina que estos contenidos debieran abordarse en un curso específico.-
dc.descriptionEje temático 1: Problemáticas y alternativas de mejora de la enseñanza \nd - La articulación entre enseñanza y práctica profesional-
dc.formatapplication/pdf-
dc.formatp. 371-384-
dc.languagespa-
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess-
dc.rightsAttribution 4.0 International (BY 4.0)-
dc.sourcereponame:CIC Digital (CICBA)-
dc.sourceinstname:Comisión de Investigaciones Científicas de la Provincia de Buenos Aires-
dc.sourceinstacron:CICBA-
dc.source.urihttp://digital.cic.gba.gob.ar/handle/11746/3612-
dc.source.uriDocumento completo-
dc.subjectCiencias Agrícolas-
dc.titleEnseñanza del diagnóstico de la disponibilidad de nutrientes y la tecnología de fertilización en las facultades de agronomía públicas argentinas-
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObject-
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion-
dc.typeinfo:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia-
Aparece en las colecciones: Facultad de Ciencias Económicas. UBA

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.