Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.provenance | Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Económicas | - |
dc.creator | Riccione, Julieta | - |
dc.creator | Vázquez, Mabel | - |
dc.creator | Pellegrini, Andrea | - |
dc.creator | Riccione, Julieta | - |
dc.date | 2012-09 | - |
dc.date.accessioned | 2019-06-19T20:35:33Z | - |
dc.date.available | 2019-06-19T20:35:33Z | - |
dc.date.issued | 2012-09 | - |
dc.identifier | http://digital.cic.gba.gob.ar/handle/11746/3612 | - |
dc.identifier | Documento completo | - |
dc.identifier.uri | http://rodna.bn.gov.ar/jspui/handle/bnmm/326958 | - |
dc.description | La Agronomía abarca variadas áreas del conocimiento que deben articularse en las currículas/estrategias pedagógicas para propiciar la integración de conocimientos. Objetivo:\nevaluar amplitud temática, cargas horarias, estrategias de integración de la enseñanza del diagnóstico y tecnología de fertilización en varias facultades nacionales. Para ello se recopilaron planes de estudio y programas de asignaturas relacionadas de 22 instituciones. Se encuestaron alumnos avanzados de la FCAyF/UNLP. Las cargas horarias de las asignaturas asociadas son variables en valores absolutos (150-288 h) y relativos a la carga horaria total de la carrera (3,5-7,6%). El peso relativo del área básica respecto de la aplicada oscila entre 0,50 y 1,79. La fragmentación y la reducida carga horaria conspiran con una comprensión integral y evidencia la escasa profundidad con que la mayor parte de las currículas permite tratar este saber. La mayoría de los alumnos encuestados consideran inadecuado su abordaje, a excepción de maquinaria fertilizadora y momento de aplicación, así como aspectos básicos de la contaminación. Los temas considerados más deficientes fueron: métodos de diagnóstico, fertilización de cultivos intensivos, características técnicas de los fertilizantes, criterios para su elección y forma de aplicación. La totalidad de los alumnos opina que estos contenidos debieran abordarse en un curso específico. | - |
dc.description | Eje temático 1: Problemáticas y alternativas de mejora de la enseñanza \nd - La articulación entre enseñanza y práctica profesional | - |
dc.format | application/pdf | - |
dc.format | p. 371-384 | - |
dc.language | spa | - |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | - |
dc.rights | Attribution 4.0 International (BY 4.0) | - |
dc.source | reponame:CIC Digital (CICBA) | - |
dc.source | instname:Comisión de Investigaciones Científicas de la Provincia de Buenos Aires | - |
dc.source | instacron:CICBA | - |
dc.source.uri | http://digital.cic.gba.gob.ar/handle/11746/3612 | - |
dc.source.uri | Documento completo | - |
dc.subject | Ciencias Agrícolas | - |
dc.title | Enseñanza del diagnóstico de la disponibilidad de nutrientes y la tecnología de fertilización en las facultades de agronomía públicas argentinas | - |
dc.type | info:eu-repo/semantics/conferenceObject | - |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | - |
dc.type | info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia | - |
Aparece en las colecciones: | Facultad de Ciencias Económicas. UBA |
Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.