Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
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dc.provenance | Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Económicas | - |
dc.contributor | Ortale, María Susana | - |
dc.contributor | Piacente, Telma | - |
dc.creator | Querejeta, Maira Gisela | - |
dc.date | 2016 | - |
dc.date.accessioned | 2019-06-19T20:37:13Z | - |
dc.date.available | 2019-06-19T20:37:13Z | - |
dc.date.issued | 2016 | - |
dc.identifier | http://digital.cic.gba.gob.ar/handle/11746/6508 | - |
dc.identifier.uri | http://rodna.bn.gov.ar/jspui/handle/bnmm/327401 | - |
dc.description | Este proyecto ha tenido por objetivos examinar: 1) el perfil lingüístico-cognitivo de niños de 4 a 6 años, 2) la secuencia de emergencia de las habilidades mentalistas en el desarrollo psicológico, 3) los patrones de respuesta en TM utilizando la escala de Wellman y Liu y 4) el nivel discriminativo de las tareas incluidas en dicha escala respecto de la progresión de la dificultad en las habilidades mentalistas que examinan. Para ello se examinaron 101 niños de 4 a 6 años de edad, procedentes de diversas instituciones educativas de la ciudad de La Plata, sin dificultades específicas del lenguaje, discapacidad intelectual u otras patologías asociadas al desarrollo del lenguaje. Se administraron los siguientes instrumentos psicológicos: una batería de tareas de Teoría de la Mente (Wellman & Liú, 2004), escaladas en orden de dificultad creciente, una medida del desempeño intelectual (Escala Wechsler para preescolares, WPPSI III) y una tarea de vocabulario que incluye un listado de palabras abstractas. Esta línea de investigación se presenta promisoria por dos razones: la primera, proporciona evidencia acerca de dónde se ubican las dificultades sociocognitivas y lingüísticas que presentan los niños que provienen de poblaciones consideradas de riesgo y no riesgo. Esto puede resultar de interés no sólo teórico sino, además, por sus potenciales aportes a diseños de intervención sobre el desarrollo infantil, de importancia crítica especialmente para sectores de la pobreza. La segunda, permite indagar si el desempeño lingüístico-cognitivo incide en las diferencias individuales en la comprensión de las tareas que ponen a prueba la atribución de estados mentales a otros, tomando en consideración la importancia de estas variables en el desarrollo psicológico infantil. | - |
dc.format | application/pdf | - |
dc.format | 27 p. | - |
dc.language | spa | - |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | - |
dc.rights | Attribution 4.0 International (BY 4.0) | - |
dc.source | reponame:CIC Digital (CICBA) | - |
dc.source | instname:Comisión de Investigaciones Científicas de la Provincia de Buenos Aires | - |
dc.source | instacron:CICBA | - |
dc.source.uri | http://digital.cic.gba.gob.ar/handle/11746/6508 | - |
dc.subject | Psicología | - |
dc.subject | Ciencias Sociales y Humanas | - |
dc.title | Informe científico de investigador: Querejeta, Maira Gisela (2016) | - |
dc.type | info:eu-repo/semantics/report | - |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | - |
dc.type | info:ar-repo/semantics/informeTecnico | - |
Aparece en las colecciones: | Facultad de Ciencias Económicas. UBA |
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