Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.provenanceUniversidad Nacional de Villa María-
dc.contributorPietrarelli Ana Luz-
dc.contributorNakayama Lilia-
dc.creatorChiavassa María Soledad-
dc.date2018-
dc.date.accessioned2019-07-01T17:36:35Z-
dc.date.available2019-07-01T17:36:35Z-
dc.date.issued2018-
dc.identifierhttp://biblio.unvm.edu.ar/opac_css/idnotice=36040-
dc.identifier36040-
dc.identifier20181009u u u0frey0103 ba-
dc.identifier.urihttp://rodna.bn.gov.ar/jspui/handle/bnmm/329020-
dc.description148 h.-
dc.description1 CD-ROM-
dc.descriptionEn el presente trabajo se investigó sobre las “Las prácticas corporales circenses en dos instituciones educativas: Escuela de Circo La Caracola, ubicada en Barrio Güemes de la Ciudad de Córdoba y Escuela de Circo IPEF, ubicada en Barrio Chateau perteneciente a la misma localidad. La pregunta/problema planteada es “¿Cómo se constituyen las prácticas corporales circenses, desde la propuesta del docente, en dos instituciones educativas: Escuela de Circo La Caracola y Escuela de Circo IPEF, en la Ciudad de Córdoba?” La intención primaria del trabajo que guía la indagación, es conocer las prácticas corporales circenses en dos instituciones educativas de la ciudad de Córdoba. Los objetivos específicos planteados son: Determinar las concepciones, fundamentos e intenciones expresados por los docentes a cargo de las propuestas de las prácticas corporales circenses. Identificar los temas, técnicas y/o destrezas que se definen, seleccionan, organizan y proponen para ser aprendidos. Describir cuáles son los modos de abordaje y las actividades propuestas, que se desarrollan en el marco de cada técnica en la práctica circense. Analizar las características, recurrencias, singularidades y ausencias en cada uno de los aspectos mencionados en los objetivos anteriores. El interés de analizar dos instituciones diferentes, se basa en la posibilidad de conocer las prácticas circenses en la Ciudad de Córdoba, a partir de las propuestas generadas por varios docentes. El trabajo se realiza desde un abordaje cualitativo y descriptivo del objeto de estudio, basándose en dos estudios de caso. El análisis de la información procede a través de instancias de interpretación directa y de construcción de categorías. La unidad de análisis son las prácticas corporales circenses.-
dc.format31 cm.-
dc.formatapplication/pdf-
dc.languagespa-
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess-
dc.source.urihttp://biblio.unvm.edu.ar/opac_css/idnotice=36040-
dc.subjectSport-
dc.subjectDeporte-
dc.subjectSport-
dc.subjectPhysical education-
dc.subjectEducación física-
dc.subjectÉducation physique-
dc.subjectTeaching-
dc.subjectEnseñanza-
dc.subjectEnseignement-
dc.subjectPlaygrounds-
dc.subjectEspacio de juegos-
dc.subjectEspace de jeux-
dc.subjectSports facilities-
dc.subjectInstalación deportiva-
dc.subjectInstallation sportive-
dc.titleLas prácticas corporales circenses-
dc.titleestudio de dos casos en la Ciudad de Córdoba-
dc.typeinfo:ar-repo/semantics/artículo-
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article-
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion-
dc.typeartículo-
dc.coverageEn CD-ROM: Entrevistas y observaciones, presentación trabajo y trabajo final en formatos word y pdf.-
Aparece en las colecciones: Universidad Nacional de Villa María

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.