Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.provenanceUniversidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación-
dc.creatorPaso, Mónica-
dc.creatorCarrera, María Cecilia-
dc.creatorFelipe, Celeste-
dc.creatorRoa, Andrés-
dc.creatorStremi, Adriana-
dc.date2016-
dc.date.accessioned2019-07-04T15:00:54Z-
dc.date.available2019-07-04T15:00:54Z-
dc.date.issued2016-
dc.identifierhttp://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.7402/pr.7402.pdf-
dc.identifier.urihttp://rodna.bn.gov.ar/jspui/handle/bnmm/329597-
dc.descriptionEn este trabajo presentamos algunos avances de una investigación orientada a comprender cómo inciden las perspectivas de actores en el moldeamiento de políticas y programas de abordaje de la heterogeneidad estudiantil implementados en el tramo inicial de la Facultad de Informática de la Universidad Nacional de La Plata, en la que se dicta una carrera de Ingeniería en Computación . El relevamiento permitió reconocer quiénes tienen papeles protagónicos en la definición y desarrollo de estrategias de atención a la diversidad estudiantil. Nuestro trabajo pretende dar cuenta de las conceptualizaciones que los actores indagados construyen acerca de la heterogeneidad y la diferencia en el marco de la implementación de políticas institucionales. Presentaremos análisis basados en el relevamiento efectuado y en debates del campo educativo. Esbozaremos algunas conclusiones provisorias referidas a las perspectivas de la heterogeneidad y la diferencia prevalecientes entre los informantes clave y al contraste entre éstas y las culturas y tradiciones que orientan el trabajo en las aulas-
dc.descriptionFil: Carrera, María Cecilia. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación; Argentina.-
dc.descriptionFil: Roa, Andrés. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación; Argentina.-
dc.descriptionFil: Stremi, Adriana. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación; Argentina.-
dc.descriptionFil: Paso, Mónica. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales (UNLP-CONICET); Argentina.-
dc.descriptionFil: Felipe, Celeste. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales (UNLP-CONICET); Argentina.-
dc.formatapplication/pdf-
dc.languagespa-
dc.relationhttp://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/library?a=d&c=arti&d=Jpr7501-
dc.relationhttp://www.revistas.unlp.edu.ar/TrayectoriasUniversitarias-
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess-
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/-
dc.sourceTrayectorias universitarias 2(2). (2016)-
dc.sourceISSN 2469-0090-
dc.sourcereponame:Memoria Académica (UNLP-FAHCE)-
dc.sourceinstname:Universidad Nacional de La Plata. Facultad Humanidades y Ciencias de la Educación-
dc.sourceinstacron:UNLP-FAHCE-
dc.source.urihttp://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.7402/pr.7402.pdf-
dc.subjectEducación física-
dc.subjectEstrategias de inclusión-
dc.subjectIngreso y primeros años-
dc.subjectIngeniería en computación-
dc.titleEstrategias para interpelar e incluir a estudiantes no tradicionales en carreras de Ingeniería : El caso de la Facultad de Informática de la UNLP (2010 y 2016)-
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article-
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion-
dc.typeinfo:ar-repo/semantics/articulo-
Aparece en las colecciones: Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.