Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.provenance | Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación | - |
dc.contributor | Galvani, Iván Horacio | - |
dc.contributor | Herrera, Nicolás | - |
dc.contributor | Galvani, Inán Horacio | - |
dc.contributor | Herrera, Nicolás | - |
dc.contributor | Fernández Conti, Enrique | - |
dc.creator | López Lospice, Macarena | - |
dc.date | 2016-05-11 | - |
dc.date.accessioned | 2019-07-04T15:01:58Z | - |
dc.date.available | 2019-07-04T15:01:58Z | - |
dc.date.issued | 2016-05-11 | - |
dc.identifier | http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/tesis/te.1224/te.1224.pdf | - |
dc.identifier.uri | http://rodna.bn.gov.ar/jspui/handle/bnmm/329848 | - |
dc.description | El objetivo de esta investigación es comprender el proceso por el cual niños inmigrantes e hijos de inmigrantes co-construyen en la interacción con diferentes niños y maestros, identificaciones nacionales en el contexto escolar. Entiendo que dentro del contexto escolar se encuentran algunos discursos basados en una idea de nacionalismo como "amor a lo propio" asociados por mucho tiempo con la exaltación de sentimientos de rechazo a lo extranjero (Novaro, 2012) y otros que expresan ideas en relación a los inmigrantes de países latinoamericanos, desde los cuales, muchas veces, se los describe mediante características negativas o discriminatorias (Novaro, 2011). Por ello, la pregunta central de la investigación es: ¿cómo los niños inmigrantes e hijos de inmigrantes construyen identificaciones ligadas a una nacionalidad en un contexto donde, muchas veces, la misma es socialmente valorada de manera negativa? Para obtener la información necesaria para contestar dicha pregunta y llevar a cabo la investigación, utilicé una estrategia metodológica de tipo cualitativa, etnográfica, privilegiando la observación participante y entrevistas en profundidad (Marradi, Archenti y Piovani, 2007) | - |
dc.description | Fil: López Lospice, Macarena. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación; Argentina. | - |
dc.format | application/pdf | - |
dc.language | spa | - |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | - |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ | - |
dc.source | reponame:Memoria Académica (UNLP-FAHCE) | - |
dc.source | instname:Universidad Nacional de La Plata. Facultad Humanidades y Ciencias de la Educación | - |
dc.source | instacron:UNLP-FAHCE | - |
dc.source.uri | http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/tesis/te.1224/te.1224.pdf | - |
dc.subject | Sociología | - |
dc.subject | Identificaciones nacionales | - |
dc.subject | Niños | - |
dc.subject | Inmigrantes | - |
dc.subject | Escuela | - |
dc.title | Identificaciones nacionales de niños inmigrantes, o hijos de inmigrantes, de Bolivia, Paraguay y Perú en una escuela pública de la ciudad de La Plata | - |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | - |
dc.type | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | - |
dc.type | info:ar-repo/semantics/tesisDeGrado | - |
Aparece en las colecciones: | Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación |
Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.