Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.provenanceUniversidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación-
dc.creatorDe la Fare, Mónica-
dc.creatorRovelli, Laura Inés-
dc.creatorLenz, Sylvia-
dc.date2012-
dc.date.accessioned2019-07-04T15:02:56Z-
dc.date.available2019-07-04T15:02:56Z-
dc.date.issued2012-
dc.identifierhttp://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.1819/ev.1819.pdf-
dc.identifier.urihttp://rodna.bn.gov.ar/jspui/handle/bnmm/330115-
dc.descriptionEl trabajo presenta un estudio exploratorio sobre los regímenes de Carrera Docente/Académica en el subsistema universitario nacional. A partir de un relevamiento documental, la primera parte del escrito desarrolla una caracterización general de las CD/CA e incluye ciertos rasgos comunes en torno de los mecanismos de aprobación de las reglamentaciones vigentes. El segundo apartado despliega el análisis de los distintos modelos de CD/CA tomando en consideración cinco dimensiones centrales: funciones docentes - formación docente y financiamiento - acceso/ingreso y retiro/egreso - permanencia - promoción. Finalmente, en la tercera sección, se presentan las conclusiones preliminares del estudio y se señalan líneas posibles y vacantes de investigación para profundizar esta temática de estudio. El argumento que orienta la indagación sostiene que, en los últimos años, algunas casas de estudio implementaron dispositivos innovadores vinculados con la evaluación de sus docentes, mientras que prolifera una gran heterogeneidad y disparidad en los mecanismos y criterios que rigen la permanencia y promoción-
dc.descriptionFil: De la Fare, Mónica. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación; Argentina.-
dc.descriptionFil: Rovelli, Laura Inés. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales (UNLP-CONICET); Argentina.-
dc.formatapplication/pdf-
dc.languagespa-
dc.relationhttp://jornadassociologia.fahce.unlp.edu.ar/actas/delaFare.pdf-
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess-
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/-
dc.sourceVII Jornadas de Sociología de la UNLP, 2012; Argentina en el escenario latinoamericano actual : Debates desde las ciencias sociales, La Plata, Argentina, 5 al 7 de diciembre de 2012-
dc.sourceISSN 2250-8465-
dc.sourcereponame:Memoria Académica (UNLP-FAHCE)-
dc.sourceinstname:Universidad Nacional de La Plata. Facultad Humanidades y Ciencias de la Educación-
dc.sourceinstacron:UNLP-FAHCE-
dc.source.urihttp://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.1819/ev.1819.pdf-
dc.subjectSociología-
dc.subjectCarrera docente/académica-
dc.subjectUniversidades nacionales-
dc.subjectAcceso-
dc.subjectPermanencia-
dc.subjectPromoción-
dc.titleUn estudio exploratorio sobre los Regímenes de Carrera Académica/Docente en las Universidades Nacionales-
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObject-
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion-
dc.typeinfo:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia-
Aparece en las colecciones: Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.