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Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
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dc.provenance | Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación | - |
dc.contributor | Svampa, Maristella | - |
dc.contributor | Féliz, Mariano | - |
dc.contributor | Bonnet, Alberto | - |
dc.contributor | Schorr, Martín | - |
dc.contributor | Viguera, Aníbal Omar | - |
dc.creator | López, Emiliano | - |
dc.date | 2014-03-19 | - |
dc.date.accessioned | 2019-07-04T15:03:09Z | - |
dc.date.available | 2019-07-04T15:03:09Z | - |
dc.date.issued | 2014-03-19 | - |
dc.identifier | http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/tesis/te.1018/te.1018.pdf | - |
dc.identifier.uri | http://rodna.bn.gov.ar/jspui/handle/bnmm/330180 | - |
dc.description | En la presente tesis se realiza un estudio sobre el cambio en el modo de desarrollo -su emergencia y consolidación- en Argentina en el período post-neoliberal, a partir del análisis de las dimensiones económicas y políticas que componen un modo de desarrollo. El abordaje teórico que se propone intenta retomar categorías de la economía política latinoamericana, la sociología política y la teoría del Estado para lograr una lectura centrada en los procesos económicos de clase y la construcción de proyectos políticos hegemónicos. A través de este análisis se pretenden problematizar los fundamentos del cambio en el modo de desarrollo, en tanto que articulación entre un patrón de reproducción económica y un proyecto político hegemónico. Para la aproximación empírica se seleccionó el período 2002-2011, diferenciando la etapa de emergencia (2002-2007) de la etapa de consolidación (2008-2011) del nuevo orden social. En este período, se realiza una investigación anclada en una triangulación de métodos cuantitativos y cualitativos. Entre los primeros, se utiliza una metodología novedosa para el estudio de los procesos de clase en Argentina, basada sobre todo en la complementación de cuentas nacionales y encuestas de hogares. Por su parte, los procesos políticos y las pujas hegemónicas entre los diferentes actores de clase y el Estado se estudian a través de la metodología de Análisis Crítico del Discurso. Mediante esta articulación, es posible precisar el peso de los determinantes económicos y políticos en cada etapa del período post neoliberal | - |
dc.description | Fil: López, Emiliano. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación; Argentina. | - |
dc.format | application/pdf | - |
dc.language | spa | - |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | - |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ | - |
dc.source | reponame:Memoria Académica (UNLP-FAHCE) | - |
dc.source | instname:Universidad Nacional de La Plata. Facultad Humanidades y Ciencias de la Educación | - |
dc.source | instacron:UNLP-FAHCE | - |
dc.source.uri | http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/tesis/te.1018/te.1018.pdf | - |
dc.subject | Sociología | - |
dc.subject | Modo de desarrollo | - |
dc.subject | Clases dominantes | - |
dc.subject | Clases subalternas5Estado | - |
dc.subject | Proyecto político hegemónico | - |
dc.subject | Post-neoliberalismo | - |
dc.subject | Argentina | - |
dc.title | Emergencia y consolidación de un nuevo modo de desarrollo : Un estudio sobre la Argentina post-neoliberal (2002-2011) | - |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | - |
dc.type | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | - |
dc.type | info:ar-repo/semantics/tesisDoctoral | - |
Aparece en las colecciones: | Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación |
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