Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.provenance | Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación | - |
dc.creator | Aldao, Jorge | - |
dc.creator | Taladriz, Cecilia | - |
dc.creator | Villa, María Eugenia | - |
dc.date | 2015 | - |
dc.date.accessioned | 2019-07-04T15:03:33Z | - |
dc.date.available | 2019-07-04T15:03:33Z | - |
dc.date.issued | 2015 | - |
dc.identifier | http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.7242/ev.7242.pdf | - |
dc.identifier.uri | http://rodna.bn.gov.ar/jspui/handle/bnmm/330291 | - |
dc.description | Muchas costumbres han cambiado y la ciudad se ha vuelto peligrosa y hostil y las calles que eran un espacio de encuentro, de juegos, de vecinos han ido cambiado su fisonomía. Los niños encuentran menos momentos para jugar con otros y nos encontramos sin abuelos y primos disponibles para jugar y enseñarnos juegos. De acuerdo a estos derechos, desde la perspectiva del juego podemos decir que si bien es conocido que es un derecho de niñas y niños, son escasos los espacios escolares donde poder jugar. Las experiencias planteadas por los profesores de educación física en las escuelas, aún siendo breves, constituyen una de las pocas oportunidades (dirigidas, cuidadas, intencionales) que tienen los chicos para encontrarse con situaciones de juego. En función de lo expresado nos parece oportuno compartir lo elaborado a partir del proyecto de investigación "El juego de la Educación Física: sus sentidos en la perspectiva de los jugadores", desarrollado durante los años, 2012-2013. En este proyecto se realizaron como trabajo de campo, grupos de discusión y entrevistas a niños-alumnos de escuelas primarias y jardines de infantes de la ciudad de La Plata, a fin de recuperar los relatos de los actores que atañen a la búsqueda de los sentidos que los alumnos otorgan a las prácticas de juego en la escuela | - |
dc.description | Fil: Aldao, Jorge. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales (UNLP-CONICET); Argentina. | - |
dc.description | Fil: Taladriz, Cecilia. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales (UNLP-CONICET); Argentina. | - |
dc.description | Fil: Villa, María Eugenia. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales (UNLP-CONICET); Argentina. | - |
dc.format | application/pdf | - |
dc.language | spa | - |
dc.relation | http://congresoeducacionfisica.fahce.unlp.edu.ar/publicaciones-11ocongreso/Mesa%2006_Aldao.pdf | - |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | - |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ | - |
dc.source | 11 Congreso Argentino de Educación Física y Ciencias, 2015; Ensenada, Argentina, 28 de septiembre al 2 de octubre de 2015 | - |
dc.source | ISSN 1853-7316 | - |
dc.source | reponame:Memoria Académica (UNLP-FAHCE) | - |
dc.source | instname:Universidad Nacional de La Plata. Facultad Humanidades y Ciencias de la Educación | - |
dc.source | instacron:UNLP-FAHCE | - |
dc.source.uri | http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.7242/ev.7242.pdf | - |
dc.subject | Educación física | - |
dc.subject | Juego | - |
dc.subject | Espacio | - |
dc.subject | Tiempo | - |
dc.subject | Escuela | - |
dc.subject | Imaginación | - |
dc.title | La búsqueda de un espacio propicio para imaginar. ¿Cómo se accede a una experiencia de jugar en la escuela? | - |
dc.type | info:eu-repo/semantics/conferenceObject | - |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | - |
dc.type | info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia | - |
Aparece en las colecciones: | Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación |
Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.