Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.provenanceUniversidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación-
dc.contributorPicco, Sofía-
dc.contributorPicco, Sofía-
dc.contributorFernández, Mónica-
dc.contributorHoz, Gabriela-
dc.creatorPoch, Laura Alejandra-
dc.date2016-10-30-
dc.date.accessioned2019-07-04T15:03:57Z-
dc.date.available2019-07-04T15:03:57Z-
dc.date.issued2016-10-30-
dc.identifierhttp://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/tesis/te.1379/te.1379.pdf-
dc.identifier.urihttp://rodna.bn.gov.ar/jspui/handle/bnmm/330375-
dc.descriptionEl presente Trabajo Final Integrador, correspondiente a la Especialización en Pedagogía de la Formación (FaHCE, UNLP), se propone indagar en diferentes perspectivas de análisis que posibiliten complejizar la mirada sobre el Nivel Inicial de nuestro sistema educativo, más específicamente, en las prácticas de la enseñanza que tienen lugar en dicho nivel. Interesa especialmente construir marcos conceptuales que permitan destacar las permanencias que dichas prácticas pueden presentar a través del tiempo, dejando abierta la posibilidad de construir a futuro otro problema de investigación en la misma línea. Se revisan categorías de análisis provenientes de diferentes perspectivas, a saber: institucional, histórica y curricular. Se analizan también, desde una mirada social y psicológica, las teorías latentes en los maestros y aquellas explicaciones que provienen de la biografía escolar de los mismos. Se pone especial foco en el concepto de infancia subyacente a las prácticas de enseñanza-
dc.descriptionFil: Poch, Laura Alejandra. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación; Argentina.-
dc.formatapplication/pdf-
dc.languagespa-
dc.relationhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/60322-
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess-
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/-
dc.sourcereponame:Memoria Académica (UNLP-FAHCE)-
dc.sourceinstname:Universidad Nacional de La Plata. Facultad Humanidades y Ciencias de la Educación-
dc.sourceinstacron:UNLP-FAHCE-
dc.source.urihttp://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/tesis/te.1379/te.1379.pdf-
dc.subjectEducación-
dc.subjectNivel inicial-
dc.subjectPrácticas de la enseñanza-
dc.subjectInfancia-
dc.subjectRutinas-
dc.titlePrácticas de enseñanza en el nivel inicial : permanencias a través del tiempo-
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis-
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion-
dc.typeinfo:ar-repo/semantics/tesisDeMaestria-
Aparece en las colecciones: Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.