Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.provenanceUniversidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación-
dc.contributorCaride, Lucía-
dc.creatorOsvaldo, Esteban-
dc.date2016-
dc.date.accessioned2019-07-04T15:04:28Z-
dc.date.available2019-07-04T15:04:28Z-
dc.date.issued2016-
dc.identifierhttp://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/tesis/te.1314/te.1314.pdf-
dc.identifier.urihttp://rodna.bn.gov.ar/jspui/handle/bnmm/330517-
dc.descriptionEl presente trabajo recupera y analiza una experiencia que tuvo lugar en una escuela de educación especial situada en Monte Chingolo (localidad de Lanús, provincia de Buenos Aires). El objeto de estudio refiere a las relaciones pedagógicas que cotidianamente crean y recrean docentes y estudiantes, atendiendo especialmente la construcción de autoridad, las miradas, los diálogos y las expectativas docentes. Desde esta perspectiva, se argumenta que la interacción del profesor con sus estudiantes, así como también de todos los sujetos que participan de las prácticas escolares, conlleva procesos afectivos, y que éstos a su vez intervienen en la construcción y recreación de un clima social en el aula. Se comparte una experiencia puntual que se utiliza a modo de "disparador", y se sostiene que la descripción y la comprensión de las dimensiones mencionadas pueden promover una reflexión de los profesores acerca de su práctica profesional-
dc.descriptionFil: Osvaldo, Esteban. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación; Argentina.-
dc.formatapplication/pdf-
dc.languagespa-
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess-
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/-
dc.sourcereponame:Memoria Académica (UNLP-FAHCE)-
dc.sourceinstname:Universidad Nacional de La Plata. Facultad Humanidades y Ciencias de la Educación-
dc.sourceinstacron:UNLP-FAHCE-
dc.source.urihttp://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/tesis/te.1314/te.1314.pdf-
dc.subjectSociología-
dc.titleYoni y los otros : Una experiencia educativa en Monte Chingolo. Autoridad, mirada, diálogo y afectividad en el aula-
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis-
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion-
dc.typeinfo:ar-repo/semantics/tesisDeMaestria-
Aparece en las colecciones: Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.