Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.provenanceUniversidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación-
dc.creatorTajer, Débora Judith-
dc.creatorReid, Graciela Beatriz-
dc.creatorCuadra, María Eugenia-
dc.date2013-
dc.date.accessioned2019-07-04T15:04:30Z-
dc.date.available2019-07-04T15:04:30Z-
dc.date.issued2013-
dc.identifierhttp://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.3390/ev.3390.pdf-
dc.identifier.urihttp://rodna.bn.gov.ar/jspui/handle/bnmm/330529-
dc.descriptionEn la Argentina existen muchos avances en la incorporación de los aspectos psicológicos y sociales en la atención de la salud en la infancia. Sin embargo, dichos avances aún no han incluido de manera significativa la perspectiva de género en la atención, tal como lo promueven los consensos internacionales. Con el fin de medir el grado en el cual estos avances han sido incorporados en las prácticas, esta investigación intenta identificar el modo en el cual los/as profesionales de la salud que atienden niños/as, han incorporado este bagaje en su práctica cotidiana. Esta incorporación se puede ubicar en los siguientes aspectos: epidemiología diferencial por género en la infancia, incluyendo la mayor prevalencia de un tipo de problemática en alguno de los dos sexos, así como el impacto que están teniendo en la actualidad las expectativas en los cambios ligados a los roles de género, los modos de crianza de las nuevas configuraciones familiares (monoparentales, homoparentales, ensambladas) y los llamados trastornos en la identidad de género (intersexualidad, transexualidad, travestismo) sobre la salud en la infancia-
dc.formatapplication/pdf-
dc.languagespa-
dc.relationhttp://jornadascinig.fahce.unlp.edu.ar/iii-2013/actas-2013/Tajer.pdf-
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess-
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/-
dc.sourceIII Jornadas del Centro Interdisciplinario de Investigaciones en Género, 2013; Desde Cecilia Grierson hasta los debates actuales, La Plata, Argentina, 25, 26 y 27 de septiembre de 2013-
dc.sourceISSN 2250-5695-
dc.sourcereponame:Memoria Académica (UNLP-FAHCE)-
dc.sourceinstname:Universidad Nacional de La Plata. Facultad Humanidades y Ciencias de la Educación-
dc.sourceinstacron:UNLP-FAHCE-
dc.source.urihttp://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.3390/ev.3390.pdf-
dc.subjectCiencias sociales-
dc.subjectGénero-
dc.subjectSalud-
dc.subjectCalidad de la Atención de Salud-
dc.titleEquidad de género en la calidad de atención de niños y niñas-
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObject-
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion-
dc.typeinfo:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia-
Aparece en las colecciones: Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.