Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.provenanceUniversidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación-
dc.creatorBugnone, Ana-
dc.creatorFernández, Clarisa Inés-
dc.creatorCapasso, Verónica-
dc.creatorUrtubey, Federico-
dc.date2019-
dc.date.accessioned2019-07-04T15:04:43Z-
dc.date.available2019-07-04T15:04:43Z-
dc.date.issued2019-
dc.identifierhttp://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.9517/pr.9517.pdf-
dc.identifier.urihttp://rodna.bn.gov.ar/jspui/handle/bnmm/330589-
dc.descriptionEl artículo propone una reflexión en torno a las estrategias metodológicas en los estudios sociales del arte. A partir de la importancia de la transdisciplinariedad para lograr una mirada que potencie el análisis social de los fenómenos artísticos, proponemos repensar los abordajes metodológicos que tradicionalmente se han utilizado para estudiar el arte, a fin de expandir la mirada. Se analizan dos estrategias metodológicas diseñadas para realizar estudios vinculados con el mundo artístico desde las ciencias sociales. Además, se avanza en la elaboración de una propuesta metodológica donde es fundamental la historización y localización concreta de los objetos, el diálogo disciplinar, la mirada reflexiva del investigador sobre su práctica y las instituciones académicas, y la construcción de un conocimiento pertinente para el mundo latinoamericano-
dc.descriptionThis paper focuses on methodological strategies used in social studies of Art. Based on a transdisciplinarity which fosters the social analysis of the artistic phenomena, a case is made for traditional methodological approaches applied in Art to be reconsidered. An analysis is made of two methodological strategies designed to carry out studies related to the artistic milieu in social sciences. The aim is to develop a methodological proposal that considers the historization and tangible localization of objects, disciplinary dialogue, the inquisitive contemplation of the researcher within his/her own practice and aca- demic institutions, and the construction of an ad hoc knowledge for the LatinAmerican world-
dc.descriptionFil: Bugnone, Ana. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales (UNLP-CONICET); Argentina.-
dc.descriptionFil: Fernández, Clarisa Inés. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales (UNLP-CONICET); Argentina.-
dc.descriptionFil: Capasso, Verónica. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales (UNLP-CONICET); Argentina.-
dc.formatapplication/pdf-
dc.languagespa-
dc.relationinfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/doi/10.28965/2019-14-
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess-
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/-
dc.sourceCultura y representaciones sociales 13(26), 388-411. (2019)-
dc.sourceISSN 2007-8110-
dc.sourcereponame:Memoria Académica (UNLP-FAHCE)-
dc.sourceinstname:Universidad Nacional de La Plata. Facultad Humanidades y Ciencias de la Educación-
dc.sourceinstacron:UNLP-FAHCE-
dc.source.urihttp://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.9517/pr.9517.pdf-
dc.subjectCiencias sociales-
dc.subjectEstudios sociales del arte-
dc.subjectTransdisciplinariedad-
dc.subjectEpistemología crítica-
dc.subjectLatinoamérica-
dc.subjectSocial studies of art-
dc.subjectTransdisciplinarity-
dc.subjectCritical epistemology-
dc.subjectLatin America-
dc.titleEstudios sociales del arte y transdisciplina : una propuesta metodológica-
dc.titleSocial Studies of Art and Transdisciplity : A Methodological Proposal-
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article-
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion-
dc.typeinfo:ar-repo/semantics/articulo-
Aparece en las colecciones: Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.