Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.provenanceUniversidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación-
dc.creatorRodríguez, Laura Graciela-
dc.date2008-
dc.date.accessioned2019-07-04T15:05:35Z-
dc.date.available2019-07-04T15:05:35Z-
dc.date.issued2008-
dc.identifierhttp://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.3723/pr.3723.pdf-
dc.identifierhttp://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/library?a=d&c=arti&d=Jpr3723-
dc.identifier.urihttp://rodna.bn.gov.ar/jspui/handle/bnmm/330810-
dc.descriptionEste artículo pretende hacer un aporte al área de estudios sobre la educación bajo la última dictadura militar en la Argentina. En este trabajo presentaremos un aspecto poco visto por los investigadores, como es el análisis de las políticas educativas de "racionalización" y "revisión curricular" referidas a los niveles primario y secundario que fueron diseñadas e implementadas por los cinco ministros de educación de la provincia de Buenos Aires. Pretendemos mostrar dos cuestiones relacionadas, en primer lugar, que el argumento de la política de racionalización esgrimido por los funcionarios dictatoriales pretendió legitimar públicamente una serie de acciones que buscaba frenar la expansión del sistema. En segundo término, veremos que la revisión curricular pensada para el nivel secundario y algunas propuestas realizadas para los últimos años de la primaria contenían elementos del controvertido proyecto de la "escuela intermedia".-
dc.descriptionIn this article we aspire to contribute the studies of education under the last dictatorship in Argentina. In this paper we present the analyze of the education's policies of "rationality" and "revision of curriculum" connect with the levels primary and secondary that was implemented for the five ministers of education from the province of Buenos Aires. We pretend to show two topics, in the first place, that the politic of rationalization pretend legitimated many actions that to look for restrain the system's increase. In the second way, we see that the revision of curriculum for the secondary and some proposes thinks for the primary, contained elements of the project called "school intermediate".-
dc.descriptionFil: Rodríguez, Laura Graciela. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación; Argentina.-
dc.formattext/html-
dc.formatapplication/pdf-
dc.languagespa-
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess-
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/-
dc.sourceTrabajos y Comunicaciones (34), 35-61. (2008)-
dc.sourcereponame:Memoria Académica (UNLP-FAHCE)-
dc.sourceinstname:Universidad Nacional de La Plata. Facultad Humanidades y Ciencias de la Educación-
dc.sourceinstacron:UNLP-FAHCE-
dc.source.urihttp://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.3723/pr.3723.pdf-
dc.source.urihttp://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/library?a=d&c=arti&d=Jpr3723-
dc.subjectHistoria-
dc.subjectEscuela intermedia-
dc.subjectRacionalización-
dc.subjectRevisión curricular-
dc.subjectDictadura militar-
dc.subjectProvincia de Buenos Aires-
dc.subjectIntermediate´s schoool-
dc.subjectRationality-
dc.subjectRevision of curriculum-
dc.subjectDictatorship-
dc.subjectProvince of Buenos Aires-
dc.titleLa escuela intermedia revisitada : Racionalización y revisión curricular en la provincia de Buenos Aires durante la última dictadura militar-
dc.titleThe intermediate's school revisit : Rationality and curriculum's revision in the province of Buenos Aires during the last dictatorship-
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article-
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion-
dc.typeinfo:ar-repo/semantics/articulo-
Aparece en las colecciones: Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.