Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.provenanceUniversidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación-
dc.contributorSuasnábar, Silvio Claudio-
dc.creatorGianfelice, María Eugenia-
dc.date2008-10-23-
dc.date.accessioned2019-07-04T15:05:53Z-
dc.date.available2019-07-04T15:05:53Z-
dc.date.issued2008-10-23-
dc.identifierhttp://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/tesis/te.329/te.329.pdf-
dc.identifierhttp://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/library?a=d&c=tesis&d=Jte329-
dc.identifier.urihttp://rodna.bn.gov.ar/jspui/handle/bnmm/330894-
dc.descriptionLa presente tesina tiene por objeto aportar al debate sobre el campo intelectual de la educación (CIE) durante el período de transición democrática (1983-1989) en relación con el Segundo Congreso Pedagógico Nacional (SCPN). Realizo un análisis sobre las continuidades y rupturas que se dieron en el marco teórico que emplea Adriana Puiggrós en sus textos anteriores al SCPN y los que produjo para analizarlo. Describo algunas de las estrategias que ha construido la autora para definir su posición en el CIE. Fui construyendo las principales categorías conceptuales que definen este marco conceptual y la van diferenciando de posturas como el funcionalismo, el positivismo y las primeras posiciones del marxismo. Estas categorías, en especial las de educación popular, sujetos de la educación y hegemonía serán centrales para la construcción de su interpretación de lo acontecido en el SCPN y para la definición de su lugar en el CIE.-
dc.descriptionFil: Gianfelice, María Eugenia. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación; Argentina.-
dc.formattext/html-
dc.formatapplication/pdf-
dc.languagespa-
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess-
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/-
dc.sourcereponame:Memoria Académica (UNLP-FAHCE)-
dc.sourceinstname:Universidad Nacional de La Plata. Facultad Humanidades y Ciencias de la Educación-
dc.sourceinstacron:UNLP-FAHCE-
dc.source.urihttp://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/tesis/te.329/te.329.pdf-
dc.source.urihttp://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/library?a=d&c=tesis&d=Jte329-
dc.subjectEducación-
dc.subjectPedagogía-
dc.subjectPolítica educacional-
dc.subjectEstrategias de la educación-
dc.subjectDemocracia-
dc.subjectAutoritarismo-
dc.subjectEducación pública-
dc.subjectEstado y educación-
dc.subjectIglesia y educación-
dc.subjectMedios de comunicación-
dc.subjectCambio cultural-
dc.subjectCambio social-
dc.subjectArgentina-
dc.subject1983-1989-
dc.subjectCongreso Pedagógico Nacional-
dc.subjectPuiggrós, Adriana-
dc.subjectCongreso Pedagógico Nacional-
dc.subjectInstrucción pública-
dc.subjectEducación popular-
dc.subjectSujeto de la educación-
dc.subjectHegemonía-
dc.subjectProceso educativo-
dc.subjectProceso político pedagógico-
dc.subjectContexto político pedagógico-
dc.subjectSujetos sociales-
dc.subjectPuiggrós, Adriana-
dc.subject37.013[82]-
dc.titleLos intelectuales de la educación frente al Segundo Congreso Pedagógico Nacional : Una aproximación a la producción intelectual y el posicionamiento político-pedagógico de Adriana Puiggrós-
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis-
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion-
dc.typeinfo:ar-repo/semantics/tesisDeGrado-
Aparece en las colecciones: Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.