Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.provenance | Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación | - |
dc.creator | Smith, Romina | - |
dc.creator | Castagnino, Javier | - |
dc.creator | Klisovsku, Mauro | - |
dc.creator | Morán, Federico | - |
dc.date | 2017 | - |
dc.date.accessioned | 2019-07-04T15:05:59Z | - |
dc.date.available | 2019-07-04T15:05:59Z | - |
dc.date.issued | 2017 | - |
dc.identifier | http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.10177/ev.10177.pdf | - |
dc.identifier.uri | http://rodna.bn.gov.ar/jspui/handle/bnmm/330928 | - |
dc.description | Este trabajo surge de la evaluación final para la materia Planificación y Metodología del Instituto Superior de Educación Física, Montevideo, Uruguay. En la misma se propuso pensar la Planificación como acto político y esto implicó visitar una institución educativa, indagar en su contexto, analizar documentos, dialogar con los actores de la comunidad educativa, para problematizar la realidad de la Educación Física (EF) y desde ese lugar, proyectar un plan de enseñanza. Para dicha construcción se observó el desarrollo de cuatro clases de EF y se formularon entrevistas a distintos agentes educativos. A partir del marco teórico planteado por Aguerrondo (1990), Giroux (1990) y Edelstein (1996), se formuló una imagen-objetivo, siendo ésta uno de los aspectos centrales de la planificación estratégica-situacional de la que se desprende una concepción crítica de la enseñanza. Llevando al campo estas consideraciones se definieron contenidos a trabajar y su secuenciación para construir un proyecto de planificación que se articule con el problema planteado. Por último se planificó una instancia de enseñanza que respondiera a las características del proyecto. Resulta importante resaltar que el marco teórico si bien se construye desde la bibliografía del curso Planificación y Metodología, se sumó otras fuentes para enriquecer el presente trabajo. | - |
dc.format | application/pdf | - |
dc.language | spa | - |
dc.relation | http://congresoeducacionfisica.fahce.unlp.edu.ar/12o-congreso/actas-2017/Mesa%2006_Smith.pdf | - |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | - |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | - |
dc.source | 12º Congreso Argentino de Educación Física y Ciencias, 2017; Educación Física: construyendo nuevos espacios, Ensenada, Argentina, 13 al 17 de noviembre 2017 | - |
dc.source | ISSN 1853-7316 | - |
dc.source | reponame:Memoria Académica (UNLP-FAHCE) | - |
dc.source | instname:Universidad Nacional de La Plata. Facultad Humanidades y Ciencias de la Educación | - |
dc.source | instacron:UNLP-FAHCE | - |
dc.source.uri | http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.10177/ev.10177.pdf | - |
dc.subject | Educación física | - |
dc.subject | Planificación | - |
dc.subject | Metodología | - |
dc.subject | Escuela | - |
dc.title | Aportes a la resignificación de la Educación Física escolar : El caso de la escuela Grecia de Montevideo | - |
dc.type | info:eu-repo/semantics/conferenceObject | - |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | - |
dc.type | info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia | - |
Aparece en las colecciones: | Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación |
Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.