Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.provenanceUniversidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación-
dc.creatorSmith, Romina-
dc.creatorCastagnino, Javier-
dc.creatorKlisovsku, Mauro-
dc.creatorMorán, Federico-
dc.date2017-
dc.date.accessioned2019-07-04T15:05:59Z-
dc.date.available2019-07-04T15:05:59Z-
dc.date.issued2017-
dc.identifierhttp://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.10177/ev.10177.pdf-
dc.identifier.urihttp://rodna.bn.gov.ar/jspui/handle/bnmm/330928-
dc.descriptionEste trabajo surge de la evaluación final para la materia Planificación y Metodología del Instituto Superior de Educación Física, Montevideo, Uruguay. En la misma se propuso pensar la Planificación como acto político y esto implicó visitar una institución educativa, indagar en su contexto, analizar documentos, dialogar con los actores de la comunidad educativa, para problematizar la realidad de la Educación Física (EF) y desde ese lugar, proyectar un plan de enseñanza. Para dicha construcción se observó el desarrollo de cuatro clases de EF y se formularon entrevistas a distintos agentes educativos. A partir del marco teórico planteado por Aguerrondo (1990), Giroux (1990) y Edelstein (1996), se formuló una imagen-objetivo, siendo ésta uno de los aspectos centrales de la planificación estratégica-situacional de la que se desprende una concepción crítica de la enseñanza. Llevando al campo estas consideraciones se definieron contenidos a trabajar y su secuenciación para construir un proyecto de planificación que se articule con el problema planteado. Por último se planificó una instancia de enseñanza que respondiera a las características del proyecto. Resulta importante resaltar que el marco teórico si bien se construye desde la bibliografía del curso Planificación y Metodología, se sumó otras fuentes para enriquecer el presente trabajo.-
dc.formatapplication/pdf-
dc.languagespa-
dc.relationhttp://congresoeducacionfisica.fahce.unlp.edu.ar/12o-congreso/actas-2017/Mesa%2006_Smith.pdf-
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess-
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/-
dc.source12º Congreso Argentino de Educación Física y Ciencias, 2017; Educación Física: construyendo nuevos espacios, Ensenada, Argentina, 13 al 17 de noviembre 2017-
dc.sourceISSN 1853-7316-
dc.sourcereponame:Memoria Académica (UNLP-FAHCE)-
dc.sourceinstname:Universidad Nacional de La Plata. Facultad Humanidades y Ciencias de la Educación-
dc.sourceinstacron:UNLP-FAHCE-
dc.source.urihttp://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.10177/ev.10177.pdf-
dc.subjectEducación física-
dc.subjectPlanificación-
dc.subjectMetodología-
dc.subjectEscuela-
dc.titleAportes a la resignificación de la Educación Física escolar : El caso de la escuela Grecia de Montevideo-
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObject-
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion-
dc.typeinfo:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia-
Aparece en las colecciones: Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.