Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.provenanceUniversidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación-
dc.creatorGoicoechea Gaona, María Victoria-
dc.date2015-
dc.date.accessioned2019-07-04T15:06:26Z-
dc.date.available2019-07-04T15:06:26Z-
dc.date.issued2015-
dc.identifierhttp://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.7186/ev.7186.pdf-
dc.identifier.urihttp://rodna.bn.gov.ar/jspui/handle/bnmm/331042-
dc.descriptionEl propósito de esta comunicación es dar a conocer los resultados de un trabajo de investigación en el que se analizaron textos de las clases de Educación Física de nivel primario y medio, registrados en los establecimientos educativos de San Carlos de Bariloche (Río Negro-Argentina). El estudio fue realizado desde el marco teórico del interaccionismo sociodiscursivo (en adelante ISD) que considera que el desarrollo de las propiedades específicamente humanas son resultado de un proceso histórico de socialización, posible gracias a la actividad de lenguaje. En esta comunicación se incluye una breve presentación de dicho enfoque, particularmente de la orientación que estudia los procesos de mediación formativa (Bronckart, 1997/2004) que tienen lugar en las instituciones escolares. Además se dará cuenta de los instrumentos metodológicos que permiten encontrar y mostrar las regularidades presentes en los textos analizados. Los dados muestran la variedad de formas que la organización de los textos de las consignas revela, es decir, los diferentes modos en que los profesores presentan la actividad a sus alumnos, lo que nos permite hablar de las características de las consignas en función del modo en que el docente propone la actividad a sus alumnos. Todo ello, gracias al enfoque de la teoría de la actividad (Leontiev, 1983) de la que se nutre el ISD-
dc.formatapplication/pdf-
dc.languagespa-
dc.relationhttp://congresoeducacionfisica.fahce.unlp.edu.ar/publicaciones-11ocongreso/Mesa%2003_Goicoechea.pdf-
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess-
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/-
dc.source11 Congreso Argentino de Educación Física y Ciencias, 2015; Ensenada, Argentina, 28 de septiembre al 2 de octubre de 2015-
dc.sourceISSN 1853-7316-
dc.sourcereponame:Memoria Académica (UNLP-FAHCE)-
dc.sourceinstname:Universidad Nacional de La Plata. Facultad Humanidades y Ciencias de la Educación-
dc.sourceinstacron:UNLP-FAHCE-
dc.source.urihttp://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.7186/ev.7186.pdf-
dc.subjectEducación física-
dc.subjectConsignas-
dc.subjectTipos de consignas-
dc.subjectModalidad de organización de la actividad-
dc.subjectFinalidad-
dc.subjectTareas-
dc.subjectObjetos de enseñanza-
dc.titleLa actividad de enseñar analizada en los textos de las consignas de las clases de Educación Física-
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObject-
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion-
dc.typeinfo:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia-
Aparece en las colecciones: Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.