Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.provenanceUniversidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación-
dc.creatorReyes Díaz, Juan Carlos-
dc.creatorTovar Navas, Melba-
dc.creatorEscalona Labaceno, Roberto-
dc.creatorDe Jesús, Carmen-
dc.date2008-
dc.date.accessioned2019-07-04T15:07:04Z-
dc.date.available2019-07-04T15:07:04Z-
dc.date.issued2008-
dc.identifierhttp://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.680/ev.680.pdf-
dc.identifierhttp://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/library?a=d&c=eventos&d=Jev680-
dc.identifier.urihttp://rodna.bn.gov.ar/jspui/handle/bnmm/331182-
dc.descriptionEl artículo aborda la problemática que presenta la postura corporal en el centro "Garcés Navas" de Bogotá, Colombia, reflejo de otros centros con igual situación y a modo de estudio de caso, en los que se ha podido observar que se repiten las siguientes características: - Alta frecuencia- y creciente- de deformidades posturales en los escolares. - Pobre actuación de docentes y directivos en función de cambiar la situación antes mencionada. - Pobre o nula incidencia de las clases y profesionales de Educación Física en su tratamiento. - Muebles escolares inadecuados, entre otros. - Falta de información científica sobre el tema, entre otras. Ante tal situación, constatada con métodos y técnicas de investigación, las cuales formaron parte de un estudio que abarcó 14 trabajadores y 101 alumnos; estos últimos seleccionados entre los grados: 2do, 5to, y 8vo, en los que se encontraron 1720 deformidades posturales. Estudios similares realizados en la provincia de Santiago de Cuba y en Villa Altagracia, República Dominicana, por sólo citar estos ejemplos, reproducen la misma situación, hechos que pudiera reflejar una regularidad en la salud de la postura corporal en estos momentos. Como alternativa de solución se propone el diseño de un Sistema de Acciones concebido a partir de las potencialidades de las actividades del proceso docente - educativo, la incorporación activa de los sujetos implicados y la formación de una Cultura Postural, que parte de sus componentes y funciones, así como la realización de acciones de capacitación a los recursos humanos que se relacionan con los escolares tomados como muestra en las investigaciones realizadas. Estas son algunas de las razones por las cuales este problema requiere una mayor atención y educación.-
dc.formattext/html-
dc.formatapplication/pdf-
dc.languagespa-
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess-
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/-
dc.sourceJornadas de Cuerpo y Cultura de la UNLP, 2008; La Plata, Argentina, 15 al 17 de mayo de 2008-
dc.sourceISBN 978-950-34-0477-5-
dc.sourcereponame:Memoria Académica (UNLP-FAHCE)-
dc.sourceinstname:Universidad Nacional de La Plata. Facultad Humanidades y Ciencias de la Educación-
dc.sourceinstacron:UNLP-FAHCE-
dc.source.urihttp://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.680/ev.680.pdf-
dc.source.urihttp://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/library?a=d&c=eventos&d=Jev680-
dc.subjectEducación física-
dc.subjectEducación corporal-
dc.subjectCuerpo-
dc.subjectDeporte-
dc.subjectEjercicio-
dc.subjectGimnasia-
dc.subjectActividades culturales-
dc.subjectDiferenciación cultural-
dc.subjectPluralismo cultural-
dc.titlePostura corporal, una problemática que requiere mayor atención y educación. Segunda parte-
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObject-
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion-
dc.typeinfo:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia-
Aparece en las colecciones: Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.