Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.provenanceUniversidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación-
dc.creatorAndrade, María Isabel-
dc.creatorBello, Adriana-
dc.date1999-
dc.date.accessioned2019-07-04T15:07:12Z-
dc.date.available2019-07-04T15:07:12Z-
dc.date.issued1999-
dc.identifierhttp://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.9623/pr.9623.pdf-
dc.identifier.urihttp://rodna.bn.gov.ar/jspui/handle/bnmm/331216-
dc.descriptionEn este trabajo se analizan las escrituras y reescrituras de textos periodísticos realizadas por un grupo de alumnos de 5º año de educación básica, en una escuela pública de zona semirrural. El grupo está integrado por veinte alumnos, trece niños y siete niñas de entre diez y doce años de edad. Pertenecen a familias que en su mayoría se dedican a la producción hortícola, siendo sus ingresos económicos insuficientes para cubrir las necesidades básicas de vida; estos grupos familiares, calificados en "extrema pobreza", son originarios de distintas provincias del interior del país y de países limítrofes. Esta diversidad geográfica se expresa en diversidad cultural, así como en diferentes valoraciones de los actos de lectura y escritura. Durante toda su escolaridad y hasta el momento en que se introduce la secuencia didáctica que aquí se analizará, estos niños participaron en modalidades tradicionales de enseñanza.-
dc.descriptionFil: Bello, Adriana. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación; Argentina.-
dc.descriptionFil: Andrade, María Isabel. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales (UNLP-CONICET); Argentina.-
dc.formatapplication/pdf-
dc.languagespa-
dc.relationhttps://revistas.ort.edu.uy/cuadernos-de-investigacion-educativa/article/view/2797-
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess-
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/-
dc.sourceCuadernos de investigación educativa 1(4), 7-31. (1999)-
dc.sourceISSN 1510-2432-
dc.sourcereponame:Memoria Académica (UNLP-FAHCE)-
dc.sourceinstname:Universidad Nacional de La Plata. Facultad Humanidades y Ciencias de la Educación-
dc.sourceinstacron:UNLP-FAHCE-
dc.source.urihttp://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.9623/pr.9623.pdf-
dc.subjectEducación-
dc.subjectEnseñanza primaria-
dc.subjectEscritura-
dc.subjectTextos-
dc.subjectLectura-
dc.subjectNiños-
dc.titleEscribir cosas que corresponden a la verdad o se asemejan a la verdad-
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article-
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion-
dc.typeinfo:ar-repo/semantics/articulo-
Aparece en las colecciones: Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.