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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.provenanceUniversidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación-
dc.creatorRodríguez, Laura Graciela-
dc.date2011-
dc.date.accessioned2019-07-04T15:07:36Z-
dc.date.available2019-07-04T15:07:36Z-
dc.date.issued2011-
dc.identifierhttp://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.9191/pr.9191.pdf-
dc.identifier.urihttp://rodna.bn.gov.ar/jspui/handle/bnmm/331329-
dc.descriptionEn este artículo analizaremos algunos aspectos de la gestión del tercer ministro de educación, Juan Rafael Llerena Amadeo (1978-1981), observando cuáles fueron los principales puntos del programa católico que intentó llevar a cabo y las alianzas que estableció con diferentes sectores católicos. De los cinco mandatarios, era el que estaba mejor vinculado con la cúpula de la Iglesia, fue el que más tiempo duró en su puesto y el que recibió un apoyo explícito del variado arco católico. En el primer apartado reconstruiremos su trayectoria pública y sus ideas acerca de la educación. En la segunda sección, veremos los intentos del frente católico de imponer una nueva Ley de Educación; en la tercera, identificaremos las polémicas que se dieron alrededor de la propuesta de implementar la enseñanza católica en las escuelas públicas y la nueva materia del secundario, "Formación Moral y Cívica". Por último, caracterizaremos la relación que mantuvo con los integristas del Opus Dei, que buscaban la expansión de la "pedagogía católica".-
dc.descriptionIn this article will look at some aspects of the management of the third Minister of education, Juan Rafael Llerena Amadeo (1978-1981), noting what were the main points of the Catholic programme which sought to implement, and partnerships established with different Catholic sectors. Of the five leaders, was which was better linked with the dome of the Church, was that more time as he did his job and which received explicit support of the diverse Catholic arch. In the first point, we rebuild his public career and his ideas about education. In the second section, we will see of the Catholic front attempts to impose a new Education Act; in the third, we will identify the controversies that occurred around the proposal to implement the Catholic education in public schools and the new subject of the secondary, Formación Moral y Cívica. Finally, we were charactering the relationship with the fundamentalists of Opus Dei.-
dc.descriptionFil: Rodríguez, Laura Graciela. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales (UNLP-CONICET); Argentina.-
dc.formatapplication/pdf-
dc.languagespa-
dc.relationhttps://revistas.unc.edu.ar/index.php/restudios/article/view/476-
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess-
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/-
dc.sourceEstudios (25), 141-157. (2011)-
dc.sourceISSN 1852-1568-
dc.sourcereponame:Memoria Académica (UNLP-FAHCE)-
dc.sourceinstname:Universidad Nacional de La Plata. Facultad Humanidades y Ciencias de la Educación-
dc.sourceinstacron:UNLP-FAHCE-
dc.source.urihttp://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.9191/pr.9191.pdf-
dc.subjectHistoria-
dc.subjectUltima dictadura-
dc.subjectMinisterio de Cultura y Educación-
dc.subjectMinistro Llerena Amadeo-
dc.subjectCatólicos-
dc.subjectLast dictatorship-
dc.subjectMinistry of culture and Education-
dc.subjectMinister Llerena Amadeus-
dc.subjectCatholic-
dc.titleLa influencia católica en la educación : el caso del ministro Juan Rafael Llerena Amadeo (1978-1981)-
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article-
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion-
dc.typeinfo:ar-repo/semantics/articulo-
Aparece en las colecciones: Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación

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