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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.provenanceUniversidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación-
dc.creatorDi Pego, Anabella-
dc.date2019-
dc.date.accessioned2019-07-04T15:07:51Z-
dc.date.available2019-07-04T15:07:51Z-
dc.date.issued2019-
dc.identifierhttp://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.9225/pr.9225.pdf-
dc.identifier.urihttp://rodna.bn.gov.ar/jspui/handle/bnmm/331394-
dc.descriptionEn el presente artículo analizo la disputa que Hannah Arendt ;entabla con quien fuera su maestro en torno a la actividad del ;pensamiento. De esta manera, aunque pueden reconocerse ;diversas etapas en la relación intelectual entre ambos filósofos, ;muestro que la problemática del pensamiento constituye un hilo ;conductor que permite articularlas y esclarecer algunas de sus ;oscilaciones. En este sentido, aunque la conferencia que Arendt ;pronunció en 1969 con ocasión del octogésimo aniversario del ;nacimiento de Heidegger, suele ser entendida como una laudatio ;o celebración, contiene una indicación crítica respecto de la ;persistencia de cierta proximidad de la filosofía heideggeriana ;con la tradición filosófica dominante, a partir de lo cual puede ;reconstruirse una controversia sobre la tarea del pensamiento, ;que si bien permanece solapada resulta ser fundamental.-
dc.descriptionIn this article I analyze the dispute that Hannah Arendt engages with her former mentor on the activity of thinking. In this way, although it is possible to recognize different periods in the intellectual relationship between both philosophers, I show that the problem of thinking is a thread that allows us to articulate and clarify some of its oscillations. In this sense, although the lecture that Arendt pronounced in 1969 on the occasion of the 80th anniversary of Heidegger ? birth, tends to be understood as a laudatio or celebration, contains a critical indication in regard of the persistence of certain proximity of Heideggerian philosophy with the main tradition of philosophy. From this point the controversy around the task of thinking that remains veiled but is fundamental can be reconstructed-
dc.descriptionFil: Di Pego, Anabella. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales (UNLP-CONICET); Argentina.-
dc.formatapplication/pdf-
dc.languagespa-
dc.relationhttp://topicosojs.up.edu.mx/ojs/index.php/topicos/issue/view/81/showToc-
dc.relationinfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/doi/dx.doi.org/ 10.21555/top.v0i56.968-
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess-
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/-
dc.sourceTópicos (56), 197-235. (2019)-
dc.sourceISSN 2007-8498-
dc.sourcereponame:Memoria Académica (UNLP-FAHCE)-
dc.sourceinstname:Universidad Nacional de La Plata. Facultad Humanidades y Ciencias de la Educación-
dc.sourceinstacron:UNLP-FAHCE-
dc.source.urihttp://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.9225/pr.9225.pdf-
dc.subjectFilosofía-
dc.subjectpolítica, filosofía, mundo común, forma de vida,juicio-
dc.subjectPolitics-
dc.subjectPhilosophy-
dc.subjectWay of life-
dc.subjectCommon world-
dc.subjectJudgment-
dc.titleEn torno al pensamiento : la disputa de Hannah Arendt con Martin Heidegger-
dc.titleOn Thinking : Hannah Arendt's dispute with Martin Heidegger-
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article-
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion-
dc.typeinfo:ar-repo/semantics/articulo-
Aparece en las colecciones: Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación

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