Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.provenanceUniversidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación-
dc.creatorMujica Johnson, Felipe Nicolás-
dc.creatorOrellana Arduiz, Nelly Del Carmen-
dc.creatorToro Santibañez, Gissele Angeline-
dc.date2018-
dc.date.accessioned2019-07-04T15:07:55Z-
dc.date.available2019-07-04T15:07:55Z-
dc.date.issued2018-
dc.identifierhttp://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.9398/pr.9398.pdf-
dc.identifier.urihttp://rodna.bn.gov.ar/jspui/handle/bnmm/331414-
dc.descriptionEl Fair play, es uno de los contenidos importantes en el deporte escolar, ya que los centros educativos se enfocan ante todo en la formación integral de los niños y adolescentes, construyendo de esta manera una sociedad consecuente con los valores y derechos humanos. El objetivo del estudio es analizar el razonamiento moral de los/as escolares de tercer año medio, sobre la socialización tras una derrota deportiva, por medio de un dilema hipotético. La investigación respondió a una metodología cualitativa, en la que participaron 16 estudiantes de tercer año medio (10 hombres y 6 mujeres), con edades comprendidas entre los 16 y 17 años, pertenecientes a un colegio científico-humanista de la comuna de Quilpué, Chile. Los resultados indican seis dimensiones, que han sido percibidas por el alumnado como importantes para una manifestación de fair play ante la derrota deportiva y dos elementos que han de dificultar este objetivo. Se puede concluir que la educación valórica, la reflexión sobre la derrota y la inclusión de espacios de socialización entre los participantes de un encuentro competitivo, son factores identificados como relevantes para el fair play-
dc.descriptionFair play is one of the important contents in school sports, since the educational centers are focused primarily on the integral formation of children and adolescents, thus building a society consistent with human values ÔÇïÔÇïand rights. The objective of the study is to analyze the moral reasoning of schoolchildren of the third year of middle school, about the socialization after a sports defeat, by means of a hypothetical dilemma. The research responded to a qualitative methodology, in which 16 students from the middle third year (10 boys and 6 girls), aged between 16 and 17, participated in a scientific-humanist college in the commune of Quilpué, Chile. The results indicate six dimensions, which have been perceived by the students as important for a demonstration of fair play in the face of sport defeat and two elements that make this goal difficult. It is possible to conclude that the education in values, the reflection on the defeat and the inclusion of spaces of socialization among the participants of a competitive encounter are identified as relevant factors for fair play-
dc.formatapplication/pdf-
dc.languagespa-
dc.relationhttps://www.efyc.fahce.unlp.edu.ar/article/view/7923-
dc.relationinfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/doi/10.24215/23142561e058-
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess-
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/-
dc.sourceEducación Física y Ciencia 20(3), e058. (2018)-
dc.sourceISSN 2314-2561-
dc.sourcereponame:Memoria Académica (UNLP-FAHCE)-
dc.sourceinstname:Universidad Nacional de La Plata. Facultad Humanidades y Ciencias de la Educación-
dc.sourceinstacron:UNLP-FAHCE-
dc.source.urihttp://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.9398/pr.9398.pdf-
dc.subjectEducación física-
dc.subjectEstudiantes-
dc.subjectPedagogía-
dc.subjectDeporte-
dc.subjectChile-
dc.subjectValores humanos-
dc.subjectEmociones-
dc.subjectDeporte escolar-
dc.subjectDesarrollo moral-
dc.subjectHuman values-
dc.subjectEmotions-
dc.subjectSchool sports-
dc.subjectMoral development-
dc.titleFair Play en la derrota deportiva : El razonamiento moral de estudiantes entre 16 y 17 años-
dc.titleFair Play in the sport defeat : The moral reasoning of students between 16 and 17 years-
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article-
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion-
dc.typeinfo:ar-repo/semantics/articulo-
Aparece en las colecciones: Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.