Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.provenanceUniversidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación-
dc.creatorMujica Johnson, Felipe Nicolás-
dc.creatorOrellana Arduiz, Nelly del Carmen-
dc.creatorAránguiz Aburto, Hugo Augusto-
dc.creatorGonzález Fuenzalida, Héctor Ismael-
dc.date2016-
dc.date.accessioned2019-07-04T15:08:39Z-
dc.date.available2019-07-04T15:08:39Z-
dc.date.issued2016-
dc.identifierhttp://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.7661/pr.7661.pdf-
dc.identifier.urihttp://rodna.bn.gov.ar/jspui/handle/bnmm/331617-
dc.descriptionEsta investigación tiene como objetivo determinar la atribución causal de las emociones de escolares de sexto año básico en un proceso de desarrollo de la condición física en las clases de Educación Física y Salud. El estudio es cualitativo, de tipo descriptivo y con un diseño de investigación-acción. Los/as participantes son treinta escolares en el rango de edad comprendido entre los once a trece años. Los resultados indican que los(as) escolares atribuyen sus emociones positivas a la superación del cansancio, al logro de las metas, al beneficio corporal y al entretenimiento con las actividades de la sesión. En cuanto a las emociones negativas, son atribuidas a las expectativas, al pensamiento pesimista, a las burlas, a la envidia, a los problemas de salud, al sedentarismo, a las consecuencias académicas y a la ausencia de logro en las metas de superación de la condición física. Se concluye que las atribuciones emocionales identificadas deben ser comprendidas desde el quehacer didáctico, para favorecer la creación de estrategias de aprendizajes que propicien el bienestar subjetivo y el desarrollo de hábitos de vida activa desde una perspectiva psicosocial.-
dc.descriptionThis research aims to determine the causal attribution of emotions in sixth grade primary school children in a process of development of physical condition in the classes of Physical Education and Health. The study is qualitative, descriptive and with a design of action research. The participants are thirty students in the age range between eleven to thirteen years old. The results indicate that students attribute their positive emotions to the fatigue overcoming, to the achievement of goals, to body benefits and to the entertainment with session activities. As for the negative emotions, these are attributed to expectations, pessimistic thinking, ridicule, envy, and health problems, physical inactivity, the academic consequences and lack of achievement of goals in the overcoming of the physical condition. In conclusion, the identified emotional attributions must be understood from the teaching work, to encourage the creation of learning strategies that promote subjective well-being and development of active lifestyle habits from a psychosocial perspective.-
dc.formatapplication/pdf-
dc.languagespa-
dc.relationhttp://www.efyc.fahce.unlp.edu.ar/article/view/EFyCe015-
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess-
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/-
dc.sourceEducación Física y Ciencia 18(2), e015. (2016)-
dc.sourceISSN 2314-2561-
dc.sourcereponame:Memoria Académica (UNLP-FAHCE)-
dc.sourceinstname:Universidad Nacional de La Plata. Facultad Humanidades y Ciencias de la Educación-
dc.sourceinstacron:UNLP-FAHCE-
dc.source.urihttp://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.7661/pr.7661.pdf-
dc.subjectEducación física-
dc.subjectEducación física escolar-
dc.subjectNiños-
dc.subjectEmociones-
dc.subjectEmociones-
dc.subjectEscolares-
dc.subjectEducación Física-
dc.subjectEmotions-
dc.subjectStudents-
dc.subjectPhysical Education-
dc.titleAtribución emocional de escolares de sexto año básico en la asignatura de Educación Física y Salud-
dc.titleEmotional attribution of 6th grade students in Physical Education and Health-
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article-
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion-
dc.typeinfo:ar-repo/semantics/articulo-
Aparece en las colecciones: Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.