Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.provenanceUniversidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación-
dc.creatorUnzué, Martín-
dc.creatorRovelli, Laura Inés-
dc.date2017-
dc.date.accessioned2019-07-04T15:09:07Z-
dc.date.available2019-07-04T15:09:07Z-
dc.date.issued2017-
dc.identifierhttp://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.9836/pr.9836.pdf-
dc.identifier.urihttp://rodna.bn.gov.ar/jspui/handle/bnmm/331756-
dc.descriptionEste trabajo analiza dos políticas científicas implementadas entre 2004-2015 desde las principales agencias del sector de la Argentina y su incidencia en el marco de las universidades nacionales. Se exploran los alcances de la política de formación de doctores y su influencia en la configuración reciente del posgrado y de la carrera docente en la universidad. Por otra parte, se indaga sobre el influjo de la política de priorización de la investigación científica en las estrategias y orientaciones de los dispositivos universitarios. A través de un abordaje cualitativo, se llevó a cabo un relevamiento documental complementado con entrevistas a autoridades gubernamentales y universitarias.-
dc.descriptionThis research paper analyzes two scientific policies implemented between 2004-2015 from the main agencies of the Argentinian sector and their impact within the framework of national universities. It explores the reach and outcome of the policy in the making of doctorates (Phd?s) and their influence on the recent configuration of postgraduate activity and that of teaching in the university. This research also, investigates the influence the policy of prioritization and scientific research as well as the strategies and orientations of university apparatus. The research is made through a qualitative approach, a documentary survey was carried out, supplemented by interviews with governmental and university authorities-
dc.descriptionFil: Rovelli, Laura Inés. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales (UNLP-CONICET); Argentina.-
dc.formatapplication/pdf-
dc.languagespa-
dc.relationhttps://revistas-colaboracion.juridicas.unam.mx/index.php/TLA-MELAUA/issue/view/1868-
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess-
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/-
dc.sourceTla-melaua 11(42), 242-261. (2017)-
dc.sourceISSN 2594-0716-
dc.sourcereponame:Memoria Académica (UNLP-FAHCE)-
dc.sourceinstname:Universidad Nacional de La Plata. Facultad Humanidades y Ciencias de la Educación-
dc.sourceinstacron:UNLP-FAHCE-
dc.source.urihttp://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.9836/pr.9836.pdf-
dc.subjectCiencias sociales-
dc.subjectUniversidades-
dc.subjectInvestigación-
dc.subjectPolítica científica-
dc.subjectPolítica de la investigación-
dc.subject2004-2015-
dc.subjectCiencia-
dc.subjectUniversidad-
dc.subjectPolíticas-
dc.subjectDoctores-
dc.subjectInvestigación-
dc.subjectScience-
dc.subjectUniversity-
dc.subjectPolitics-
dc.subjectDoctors-
dc.subjectResearch-
dc.titleCambios, tendencias y desafíos de las políticas científicas recientes en las universidades nacionales de Argentina-
dc.titleChanges, trends and challenges of the recent scientific policies in Argentinian National Universities-
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article-
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion-
dc.typeinfo:ar-repo/semantics/articulo-
Aparece en las colecciones: Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.