Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.provenanceUniversidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación-
dc.creatorGiles, Marcelo Gustavo-
dc.creatorMolina Neto, Vicente-
dc.creatorKreusburg Molina, Rosane-
dc.date2003-
dc.date.accessioned2019-07-04T15:09:14Z-
dc.date.available2019-07-04T15:09:14Z-
dc.date.issued2003-
dc.identifierhttp://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/libros/pm.612/pm.612.pdf-
dc.identifier.urihttp://rodna.bn.gov.ar/jspui/handle/bnmm/331784-
dc.descriptionLa reflexión sobre la formación profesional y su relación con el problema de la identidad profesional en Educación Física presentada en este capítulo permite que el lector establezca innumerables indagaciones, observe ciertas contradicciones y construya pensamientos que amplíen este debate más allá de las proposiciones de sus autores. Lejos de concretar un producto acabado en estos textos, se pretende establecer un proceso dialógico enfáticamente reflexivo, sin perder de vista en esa acción el carácter propositivo subyacente. Con todo, no se puede pensar que la publicación de estos textos implicará, de modo inmediato, cambios significativos en la formación profesional del área de conocimiento. Se quiere dar significado al hecho de que las prácticas educativas en los estudios sobre la formación profesional sean analizadas desde una posición que incentive la producción innovadora y no, de forma exclusiva, la reproducción técnica. Esta posición política, con cierto grado de certeza, tal vez permita que aquellas formas de actuar discursivas y no discursivas "veneradas" en la práctica profesional se tornen visibles a los actores de los sistemas objetos de análisis. Para este propósito, parece necesario recorrer un camino que destaque y refiera sobre ciertas reiteraciones y repeticiones vividas como naturales al pensar la construcción de los saberes propios de los profesionales de la Educación Física. Un camino posible seria revisar los problemas que se derivan de la constitución del campo de saber específico de esta disciplina.-
dc.formatapplication/pdf-
dc.languagespa-
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess-
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/-
dc.sourceBracht, Valter; Crisorio, Ricardo, coordinadores (2003). La educación física en Argentina y en Brasil. La Plata : Al Margen. p. 203-244-
dc.sourceISBN 987-1125-17-8-
dc.sourcereponame:Memoria Académica (UNLP-FAHCE)-
dc.sourceinstname:Universidad Nacional de La Plata. Facultad Humanidades y Ciencias de la Educación-
dc.sourceinstacron:UNLP-FAHCE-
dc.source.urihttp://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/libros/pm.612/pm.612.pdf-
dc.subjectEducación física-
dc.subjectFormación de docentes-
dc.subjectFormación profesional-
dc.subjectPráctica docente-
dc.subjectAmérica Latina-
dc.subjectArgentina-
dc.subjectBrasil-
dc.subjectEducación Física-
dc.subjectFormación-
dc.subjectPráctica Profesional-
dc.titleEducación física y formación profesional-
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bookPart-
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion-
dc.typeinfo:ar-repo/semantics/parteDeLibro-
Aparece en las colecciones: Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.