Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.provenanceUniversidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación-
dc.creatorLópez, Eduardo-
dc.creatorPalacio, Mónica-
dc.creatorGoicoechea Gaona, María Victoria-
dc.creatorReising, María Lilén-
dc.creatorSchneider, Máximo-
dc.creatorAlder, Inés-
dc.creatorPizzorno, Federico-
dc.creatorNiseggi, Alejandro-
dc.creatorVilariño, Tomás-
dc.date2015-
dc.date.accessioned2019-07-04T15:10:07Z-
dc.date.available2019-07-04T15:10:07Z-
dc.date.issued2015-
dc.identifierhttp://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.7191/ev.7191.pdf-
dc.identifier.urihttp://rodna.bn.gov.ar/jspui/handle/bnmm/332001-
dc.descriptionEl grupo de Investigación en Educación Física y Andinismo ha sido constituido en el Centro Regional Universitario Bariloche de la Universidad Nacional del Comahue como consecuencia de los estudios que en el marco de la carrera Profesorado en Educación Física (PEF) y de su orientación en actividades regionales de montaña, están siendo realizados. El objeto de esta comunicación se inscribe en la línea de trabajo que se comenzó a desarrollar en el año 2010 y a la que hemos denominado: Análisis de las prácticas de andinismo en ámbitos educativos. (Goicoechea Gaona, Palacio, 2014) En esta ocasión se trata de conceptualizar la práctica de tránsito por cuerda fija propia de la escalada. La misma forma parte de los contenidos de las asignaturas de formación docente del PEF Deportes Regionales Estivales I y II (DREI y II). Siguiendo la metodología de trabajo del grupo, se determinarán los aspectos específicos que hacen de dicha práctica un contenido de la Educación Física, es decir, resulta apropiada para ser enseñada y realizada en el ámbito educativo. De este modo damos continuidad a la tarea de sistematización de nuevas prácticas que por estar apareciendo en el contexto escolar requiere del estudio y tratamiento de especialistas en andinismo y educación-
dc.formatapplication/pdf-
dc.languagespa-
dc.relationhttp://congresoeducacionfisica.fahce.unlp.edu.ar/11o-congreso/publicaciones-11ocongreso/Mesa%2003_Lopez.pdf-
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess-
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/-
dc.source11 Congreso Argentino de Educación Física y Ciencias, 2015; Ensenada, Argentina, 28 de septiembre al 2 de octubre de 2015-
dc.sourceISSN 1853-7316-
dc.sourcereponame:Memoria Académica (UNLP-FAHCE)-
dc.sourceinstname:Universidad Nacional de La Plata. Facultad Humanidades y Ciencias de la Educación-
dc.sourceinstacron:UNLP-FAHCE-
dc.source.urihttp://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.7191/ev.7191.pdf-
dc.subjectEducación física-
dc.subjectEscalada-
dc.subjectTrekking-
dc.subjectCuerda fija-
dc.subjectEducación Física-
dc.subjectFormación Docente-
dc.titleTránsito en cuerda fija : Su utilización en ámbitos educativos-
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObject-
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion-
dc.typeinfo:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia-
Aparece en las colecciones: Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.