Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.provenanceUniversidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación-
dc.contributorCarballo, Carlos Gabriel-
dc.contributorLugüercho, Sergio-
dc.creatorDi Domizio, Débora Paola-
dc.date2004-10-
dc.date.accessioned2019-07-04T15:11:21Z-
dc.date.available2019-07-04T15:11:21Z-
dc.date.issued2004-10-
dc.identifierhttp://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/tesis/te.886/te.886.pdf-
dc.identifier.urihttp://rodna.bn.gov.ar/jspui/handle/bnmm/332317-
dc.descriptionEsta investigación consiste en una lectura crítica de la bibliografía acerca de la temática del aprendizaje motor en personas adultas mayores y sus implicancias con las prácticas de la Educación Física. Se redefinen y conceptualizan algunos conceptos de primordial interés con relación a la vejez, el proceso de envejecimiento humano y los sujetos que lo transitan. Se intenta poner de relieve que algunas teorías aún vigentes en nuestro medio homologan el concepto de desarrollo humano con el de crecimiento físico, en detrimento de las capacidades de las personas adultas mayores y subestimando las distintas posibilidades motrices que poseen. Se presentan sucintamente las reflexiones elaboradas a partir del registro bibliográfico: se advierte que la fuerza de los mitos y creencias circulantes en nuestro medio enfatizan el alejamiento de muchas personas adultas mayores de las prácticas corporales de la Educación Física, acentuando aun más la exclusión de este grupo de las estructuras sociales-
dc.descriptionThis investigation is a critical review of the literature on the subject of motor learning in older persons and their implications to the practice of physical education. Redefine and conceptualize concepts of primary concern in relation to old age, the human aging process and subjects that travel . It attempts to highlight some current theories still homologated in our concept of human development in physical growth , to the detriment capabilities of older and different driving possibilities underestimating possessing adults. Briefly presented reflections drawn from bibliographic record is noted that the strength of the myths and beliefs circulating in our environment emphasize the remoteness of many major bodily practices of physical education adults , further accentuating the exclusion of this group of social structures-
dc.descriptionFil: Di Domizio, Débora Paola. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación; Argentina.-
dc.formatapplication/pdf-
dc.languagespa-
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess-
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/-
dc.sourcereponame:Memoria Académica (UNLP-FAHCE)-
dc.sourceinstname:Universidad Nacional de La Plata. Facultad Humanidades y Ciencias de la Educación-
dc.sourceinstacron:UNLP-FAHCE-
dc.source.urihttp://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/tesis/te.886/te.886.pdf-
dc.subjectEducación Física-
dc.subjectAprendizaje motor-
dc.subjectAdultos mayores-
dc.subjectDesarrollo humano-
dc.subjectEducación física-
dc.subjectCiclo vital-
dc.subjectMotive learning-
dc.subjectMajor adults-
dc.subjectHuman development-
dc.subjectPhysical education-
dc.subjectVital cycle-
dc.titleAprendizaje motor en adultos mayores-
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis-
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion-
dc.typeinfo:ar-repo/semantics/tesisDeGrado-
Aparece en las colecciones: Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.