Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.provenanceUniversidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación-
dc.contributorOyhandy, Angela Graciela-
dc.contributorGubilei, Eliana Soledad-
dc.creatorTalamonti Calzetta, Paula Mercedes-
dc.date2013-08-
dc.date.accessioned2019-07-04T15:11:27Z-
dc.date.available2019-07-04T15:11:27Z-
dc.date.issued2013-08-
dc.identifierhttp://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/tesis/te.951/te.951.pdf-
dc.identifier.urihttp://rodna.bn.gov.ar/jspui/handle/bnmm/332343-
dc.descriptionLa presente tesina se propone aportar al estudie de la problemática de la niñez en situación de calle y sus abordajes. A partir de la reconstrucción y análisis de tres experiencias de intervención desarrolladas en la ciudad de La Plata entre los años 2000 y 2012, se indaga en la organización, funcionamiento y obstáculos atravesados por estas experiencias, a la vez que identificar modos de comprender a la niñez, sus problemáticas y formas de actuar que se consideran apropiadas ante esos problemas identificados. A partir de un conjunto de estudios académicos, también se propone abordar la cuestión social de la infancia y las diversas tradiciones que la han constituido a lo largo del último siglo. Para lo cual se han seleccionado experiencias vinculadas a tres esferas representativas de dicho campo. El Estado, La Iglesia Católica y las organizaciones de la sociedad civil. Se trata de una investigación exploratoria de corte cualitativo, realizada a partir de entrevistas semi-estructuradas y análisis de fuentes documentales. Se propone una reconstrucción histórica preliminar al entender que es un campo poco estudiado y se abren una serie de interrogantes sobre los modos de intervención para la niñez en situación de calle desde una perspectiva de derechos-
dc.descriptionFil: Talamonti Calzetta, Paula Mercedes. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación; Argentina.-
dc.formatapplication/pdf-
dc.languagespa-
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess-
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/-
dc.sourcereponame:Memoria Académica (UNLP-FAHCE)-
dc.sourceinstname:Universidad Nacional de La Plata. Facultad Humanidades y Ciencias de la Educación-
dc.sourceinstacron:UNLP-FAHCE-
dc.source.urihttp://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/tesis/te.951/te.951.pdf-
dc.subjectSociología-
dc.subjectNiñez en situación de calle-
dc.subjectIntervenciones-
dc.subjectCuestión social de la infancia-
dc.subjectDerechos de la niñez-
dc.subjectEstado-
dc.subjectIglesia-
dc.subjectOrganizaciones de la Sociedad Civil-
dc.titleNiñez en situación de calle : Experiencias de intervención en la ciudad de La Plata-
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis-
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion-
dc.typeinfo:ar-repo/semantics/tesisDeGrado-
Aparece en las colecciones: Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.