Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.provenanceUniversidad Nacional de Avellaneda-
dc.contributorKejval, Larisa-
dc.contributorAvila Huidobro, Rodrigo-
dc.creatorKejval, Larisa-
dc.creatorAvila Huidobro, Rodrigo-
dc.date2015-
dc.date.accessioned2019-07-04T16:03:01Z-
dc.date.available2019-07-04T16:03:01Z-
dc.date.issued2015-
dc.identifierhttp://rdd.undav.edu.ar/pdfs/pr46/pr46.pdf-
dc.identifier.urihttp://rodna.bn.gov.ar/jspui/handle/bnmm/332454-
dc.descriptionIn this article we share the main results of quantitative research developed by the UNDAV from questions and needs expressed by Radio Gráfica and FM Riachuelo, two community and popular radios in Barracas and La Boca neighborhoods, in the south of Buenos Aires city. The purpose of the research was to know media consumption and preferences of the inhabitants of those neighborhoods -where these radios are inserted territorially- and, more particularly, to know the number and profile of their own listeners. These objectives allow contribute to the reflections of these radios about the complexities of the media system where they develop their communication strategies and actions, in a context of gradual implementation of the Law on Audiovisual Communication Services. In parallel, we will put into question the role of the university in their extension work in coordination with social organizations who protagonize the democratization of communications and societies.-
dc.descriptionFil: Kejval, Larisa. Universidad Nacional de Avellaneda. Departamento de Ciencias Sociales-
dc.descriptionFil: Kejval, Larisa. Universidad de Buenos Aires-
dc.descriptionFil: Ávila Huidobro, Rodrigo. Universidad Nacional de Avellaneda. Departamento de Ciencias Sociales-
dc.descriptionNeste artigo, dividimos os principais resultados da pesquisa quantitativa realizada pelo UNDAV do perguntas e necessidades de rádio gráfico e fluxo FM, dois populares e rádios comunitárias de bairros de Barracas e La Boca no sul da cidade de Buenos Aires. Foi proposto para atender o consumo e as preferências de pesquisa ligada à mídia de populações onde inserido estes rádios e, mais particularmente, o número territorialmente e perfil de seus próprios ouvintes. Esses objetivos permitem contribuir para as reflexões destes rádios sobre as complexidades de mídia de rasters que implantar suas estratégias e ações de comunicação, num contexto de aplicação gradual da lei dos serviços de Comunicação Audiovisual. Ao mesmo tempo, nós colocaremos em discussão o papel da Universidade nos seus trabalhos de extensão articulada para protagonistas de organizações sociais, na democratização da comunicação e das sociedades.-
dc.descriptionEn este artículo compartimos los principales resultados de la investigación cuantitativa desarrollada por la Universidad Nacional de Avellaneda a partir de las preguntas y necesidades planteadas por Radio Gráfica y FM Riachuelo, dos radios comunitarias y populares de los barrios de Barracas y de La Boca en el sur de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. La investigación se propuso conocer los consumos y preferencias vinculados a medios de comunicación de las poblaciones donde se insertan territorialmente estas radios y, más particularmente, el número y el perfil de sus propios oyentes. Estos objetivos permiten contribuir a las reflexiones de estas radios sobre las complejidades de las tramas mediáticas en las que despliegan sus estrategias y acciones comunicacionales, en un contexto de paulatina aplicación de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual. Paralelamente, pondremos en discusión el rol de la universidad en su trabajo de extensión articulado con las organizaciones sociales protagonistas en la democratización de las comunicaciones y de las sociedades.-
dc.formatapplication/pdf-
dc.languagespa-
dc.publisherUniversidad Nacional de Avellaneda. Secretaría de Investigación e Innovación Socioproductiva-
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess-
dc.sourceCartografías del Sur 2015 2-
dc.sourcereponame:RDyD (UNDAV)-
dc.sourceinstname:Universidad Nacional de Avellaneda-
dc.sourceinstacron:UNDAV-
dc.source.urihttp://rdd.undav.edu.ar/pdfs/pr46/pr46.pdf-
dc.subjectCommunity radios-
dc.subjectPopular communication-
dc.subjectHearings-
dc.subjectUniversity extension-
dc.subjectRádio comunitária-
dc.subjectMídia popular-
dc.subjectAudiências-
dc.subjectExtensão universitária-
dc.subjectRadios comunitarias-
dc.subjectComunicación popular-
dc.subjectAudiencias-
dc.subjectExtensión universitaria-
dc.subjectMedios de comunicación de masas-
dc.subjectMedios de información-
dc.subjectRadio-
dc.subjectUsuario de la comunicación-
dc.subjectEstudio de audiencia-
dc.subjectRadioyente-
dc.titleLos consumos de medios en los territorios, las audiencias de las radios populares y comunitarias : Un relevamiento desde el sur de la Ciudad de Buenos Aires-
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article-
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion-
dc.typeinfo:ar-repo/semantics/articulo-
dc.coverageCiudad Autónoma de Buenos Aires (Argentina-
Aparece en las colecciones: Universidad Nacional de Avellaneda

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.