Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.provenanceUniversidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Psicología-
dc.contributorEhuletche, Ana María-
dc.creatorSilva Barni, Romina Julieta-
dc.creatorSosa Burquin, Marivelia Esther-
dc.date2014-03-31-
dc.date.accessioned2019-07-05T13:31:39Z-
dc.date.available2019-07-05T13:31:39Z-
dc.date.issued2014-03-31-
dc.identifierhttp://rpsico.mdp.edu.ar/handle/123456789/117-
dc.identifier.urihttp://rodna.bn.gov.ar/jspui/handle/bnmm/332554-
dc.descriptionLuego de haber cursado la materia Psicología Educacional, y en el marco de la pasantía durante el primer cuatrimestre del año 2009, llevada a cabo en el C.E.C. Nº 801 de la ciudad de Mar del Plata, del partido General Pueyrredón, nos surgieron algunos interrogantes e inquietudes acerca de estos espacios pedagógicos de la comunidad, pensados para revalorizar y potenciar los aprendizajes construidos en la familia, la escuela y la comunidad. En este estudio se analiza el impacto del C.E.C. Nº 801 considerado como un dispositivo de intervención psicoeducativo en niños que se hallan en situación de vulnerabilidad socioeducativa. Definimos la funcionalidad del mismo como un espacio de triangulación con la educación tradicional y la familia. Al indagar los aspectos legales de este espacio1 encontramos explicitados los objetivos reglamentados para este tipo de institución. Esto permitió tomar a los mismos como parámetros con el fin de seleccionar las variables a estudiar: la adquisición de hábitos de higiene; el cumplimiento de tareas escolares y las relaciones con los pares. A través de estas variables operacionalizadas observamos su comportamiento para analizar el impacto del C.E.C. en niños que concurren a dicha institución. Esta mirada se inspira en el supuesto de considerar que los Centros Educativos Complementarios son uno de esos lugares donde se da el entrecruzamiento de culturas. A partir de allí se analizaran los datos recogidos para la comprensión de este espacio en el contexto real en que se produce y con los actores del proceso.-
dc.descriptionFil: Silva Barni, Romina Julieta. Facultad de Psicología. Universidad Nacional de Mar del Plata. Argentina-
dc.descriptionFil: Sosa Burquin, Marivelia Esther. Facultad de Psicología. Universidad Nacional de Mar del Plata. Argentina-
dc.formatapplication/pdf-
dc.languagespa-
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess-
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ar/-
dc.sourcereponame:RPsico (UNMdP-FP)-
dc.sourceinstname:Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Psicología-
dc.sourceinstacron:UNMdP-FP-
dc.source.urihttp://rpsico.mdp.edu.ar/handle/123456789/117-
dc.subjectintervención-
dc.subjectpsicología educacional-
dc.subjectc.e.c.-
dc.titleel C.E.C. como dispositivo de intervención psicoeducativo-
dc.typeThesis-
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion-
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis-
dc.typeinfo:ar-repo/semantics/tesisDeGrado-
Aparece en las colecciones: Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Psicología

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.